Lilian Thuram, exfutbolista francés reconocido internacionalmente por su lucha contra el racismo, se ha pronunciado en el diario L'Equipe sobre el caso Vinicius, el delantero del Real Madrid que fue insultado durante el partido contra el Benfica por el jugador argentino Gianluca Prestianni.
La crítica del exjugador ha sido hacia Mourinho, el entrenador del Benfica, que no ha querido posicionarse sobre el ataque verbal de uno de sus jugadores hacia Vinicius,”He hablado con los dos, Vinicius me dice una cosa y Prestianni me dice otra. No quiero ser rojo y decir que a 100% creo a Prestianni pero tampoco blanco y decir que lo que me dice Vinicius es la verdad”.
He hablado con los dos, Vinicius me dice una cosa y Prestianni me dice otra
Thuram se ha quejado de que a pesar de estar en el 2026, las personas negras aún pueden ser humilladas en el campo “porque el racismo es humillación” y ha añadido que la gente sigue teniendo el poder de cuestionar lo sucedido. “Sin embargo, Vinicius relató los hechos, Kylian Mbappé los relató. Pero no, eso no es suficiente, la duda persiste, no estamos seguros. ¿Pero por qué no les creemos a estos dos jugadores? ¿Porque la palabra de los hombres negros no es fiable?”, se preguntó el ex internacional francés.
“¿Porque la palabra de los hombres negros no es fiable?”
La respuesta de Mourinho a lo sucedido fue decir “Pasa en tantos estadios y siempre con la misma cosa” y opina sobre la importancia del echo ante otros, “Hizo un golazo. ¿Por qué no celebra como Eusebio, Pelé. Di Stéfano...? ¿Por qué no lo hace? El partido se acabó en esa jugada”.
“Es patético que haga creer a Vinicius que es responsable del racismo que sufre” ha dicho el exfutbolista en L'Equipe, en desacuerdo con la visión de que el jugador debería haberse centrado en su gol por encima del abuso verbal recibido. “Ese sentimiento de superioridad que tienen ciertas personas blancas les impide ponerse en el lugar de la víctima”.

