Atlético: el peor arranque con Simeone en el banquillo

Atlético

El entrenador argentino pide tranquilidad pero el equipo está ya en tres jornadas a siete puntos del Real Madrid y cinco del Barcelona

Horizontal

El delantero noruego del Atlético de Madrid Alexander Sorloth rodeado de rivales del Alavés en el último partido del equipo colchonero 

ADRIAN RUIZ HIERRO / EFE

Diego Simeone pide calma y tranquilidad, pero cunde la preocupación en el Atlético, que protagoniza el peor arranque liguero desde la llegada del entrenador argentino al banquillo hace trece años. Para encontrar un escenario similar hay que remontarse a la temporada 2011-12, en los últimos meses de Gregorio Manzano al frente del equipo. Un dato es elocuente:  con tres puntos por victoria nunca ha ganado la Liga un equipo que solo haya sumado dos puntos en las tres primeras jornadas.

 Si buscamos un comienzo liguero  peor hay que retrotraerse un poco más lejos, a la temporada 2009-10, con Abel Resino de entrenador. Entonces, con el Barcelona de rival en la tercera jornada, el Atlético solo sumó un punto.

Los fichajes

Siete jugadores nuevos

A diferencia de otros entrenadores, Simeone no puede quejarse de no haber confeccionado una plantilla de su agrado. Este verano el club colchonero se ha reforzado con una inversión de 153 millones de euros y ha traído siete futbolistas: Álex Baena, Johnny Cardoso, Thiago Almada, Matteo Ruggeri, Marc Pubill, Raspadori y Nico González, este último fichado ayer lunes, último día de mercado. La inversión es la más alta de la Liga española tras la del Real Madrid (167 millones).

De hecho, en una de sus pocas intervenciones públicas en este verano, Miguel Ángel Gil Marín, máximo accionista y CEO del club, se enorgulleció de “haber realizado una inversión neta de 890 millones en ocho años, un esfuerzo enorme que busca transformar al club para competir en todos los frentes”. Este es un Atlético sin complejos. Con Simeone ya ha ganado dos Ligas y su gran ambición es la Champions.

La clave

Derrumbe de la fortaleza defensiva

La clave de este mal comienzo de los colchoneros es la pérdida de su tradicional fiabilidad defensiva. Al equipo le han hecho cuatro goles con solo veinte llegadas y eso que Oblak ha sido decisivo para evitar males mayores en casi todos los partidos. “Nos están haciendo daño con muy poco. Cuatro goles en tres partidos son difíciles de entender”, reconoció Simeone tras el empate en Vitoria.

Desde el club el mensaje que se quiere transmitir a la afición es que la confianza en Simeone sigue intacta, instalado el argentino en el santoral del Atlético, una triada que componen Simeone, Luis Aragonés y Fernando Torres. 

En el Atlético insisten en que esto va de rachas y que todo hubiera sido muy diferente si en el debut ante el Espanyol Julián Álvarez no hubiera mandado al poste una clara ocasión de gol. Hubiera sido el 0-2 y creen que se hubiera ganado un partido que se acabó perdiendo. 

El gafe

Empezó ante el Espanyol

Desde entonces parece que el equipo entró en racha negativa y todo lo que ha podido salir mal le ha salido mal. Frente al Elche, en el segundo partido, Sorloth falló un mano a mano ya con 1-0 y tras el córner a favor el Elche empató en una contra. En Vitoria el Atlético entiende que mereció ganar en la segunda parte y de nuevo Griezmann estrelló un balón en el palo. También preocupa esa falta de contundencia ofensiva.

La mala suerte de Atlético se deja ver también ya en la lesión de Alex Baena en la primera jornada, en principio su fichaje de más relumbrón. Cardoso y Almada han sido titulares en los tres partidos, pero las prestaciones de Cardoso por ahora dejan mucho que desear. Raspadori no ha sido el revulsivo previsto y Marc Pubill ni ha debutado. A la hora de echarse el equipo al hombro nadie aún como el veterano Griezmann.

Un calendario exigente

Recibe al Villarreal y visita Anfield y Son Moix

El Atlético necesita recuperarse pronto para no ahondar en sus problemas y el calendario no parece venir en su ayuda. Tras el parón recibe al Villarreal, un equipo de los fuertes de la Liga, luego debuta en la Champions nada menos que en Anfield ante el Liverpool para viajar después a Palma a jugar en Son Moix ante el Mallorca, uno de los equipos de la Liga más rocosos e incómodos en su estadio.

 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...