El Atlético derrota al Osasuna con un gol de Almada

Atlético, 1 - Osasuna, 0

El VAR anuló un gol polémico a Griezmann y Diego Simeone cumplió 750 en el banquillo colchonero

Horizontal

David Hancko controla un balón ante Rubén García 

THOMAS COEX / AFP

El Atlético derrotó al Osasuna en el Metropolitano en un partido competido en el que los dos porteros fueron los protagonistas. El equipo de Simeone llevó más el peso del juego, pero no fue hasta la segunda parte que desequilibró el marcador en el 68 gracias a una buena jugada de Giuliano Simeone y un remate de Thiago Almada. El partido comenzó con los 15 segundos del parón de los jugadores para protestar por el partido de Miami y esta vez sí fue retransmitido por la televisiones.

El partido empezó con polémica porque a los nueve minutos Alex Baena marcó su primer gol como rojiblanco al aprovechar un gran pase de Julián Álvarez. Cuando el Metropolitano ya celebraba el 1-0, De Burgos fue llamado al monitor del VAR y anuló el gol por entender que había un fuera de juego posicional de Griezmann, que estaba muy encima de Boyomo.

La decisión fue muy protestada por Simeone, que esta noche cumplía 750 partidos en el banquillo colchonero, y encorajinó a su equipo, que redobló sus ataques. En el 16 pudo marcar Griezmann pero lo evitó Sergio Herrera con una gran parada.

Luego fue el Osasuna quien tuvo sus ocasiones. El ex canterano de La Fábrica Víctor Muñoz chutó a puerta desviado por muy poco y luego fue Oblak el que impidió el gol de Torró.

La primera parte se cerró con dos lesiones, una por cada equipo. Rosier se rompió en Osasuna y Nico González en los locales, sustituido por Giuliano Simeone, que resultaría decisivo.

La segunda parte

El Atlético, mejor

En la segunda parte a los 55 entró Sorloth por Griezmann y luego lo hizo Thiago Almada por Baena. El Atlético seguía acorralando al equipo rojillo, pero no veía la forma de batir a Herrera, que seguía desbaratando ocasiones, la primera clara con el pie a Julián Álvarez.  

El gol llegó por fin en el minuto 68. Giuliano se fue por velocidad de Bretones y su centro hacia atrás al corazón del área fue rematado a la red por Almada, el primer gol del nuevo delantero argentino del Atlético. Con el gol a favor el Atlético se replegó. Osasuna se fue al ataque y tuvo una ocasión inmejorable para el empate en el 89. Un remate a bocajarro de Budimir que Oblak salvó con el pie, una parada con valor de dos puntos. El Atlético duerme a seis del Barcelona y a cinco del Madrid.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...