El Barça quiere que el Palau sea decisivo tras arrebatar el factor campo a Unicaja

Baloncesto | Liga ACB 

La plantilla de Joan Peñarroya busca sentenciar hoy la eliminatoria ante los malagueños para no tener que jugársela lejos de casa en un tercer y definitivo encuentro

Horizontal

Kevin Punter celebra una canasta en la victoria del Barça ante el Unicaja durante el primer partido de los cuartos de final del playoff de la ACB 

Jorge Zapata / EFE

El Barça de Joan Peñarroya busca certificar hoy (19 h) su presencia en las semifinales de la ACB tras ganar en la pista del Unicaja Málaga el pasado martes con una inesperada y agónica victoria en la prórroga (97-101). Los blaugrana quieren sentenciar su pase en el Palau para no tener que jugársela en un hipotético tercer y definitivo partido en el Martín Carpena.

Kevin Punter (21 puntos), Jabari Parker (20) y Justin Anderson (16) fueron los puntales ofensivos del Barça en la victoria a domicilio ante el conjunto malagueño. Aun así, Peñarroya no se quiso centrar en los 57 puntos que registraron entre los tres jugadores y destacó que otras veces han sido “Satoransky, Darío Brizuela o Joel Parra” los que han tirado del equipo.

Lee también

Tiempo de crisis es tiempo de oportunidades, y bien consciente de ello es Peñarroya. El técnico catalán apeló al colectivo en la previa del segundo duelo ante Unicaja y aseguró que necesitará la mejor versión de todos los miembros de la plantilla disponibles: “No podemos permitirnos el lujo de tener dos o tres jugadores que no estén metidos en el partido porque nos quedamos muy cortos”. La lacra de las lesiones ha lastrado al conjunto azulgrana durante toda la temporada, pero los culés han sido capaces de mostrar garra y coraje a pesar de la escasez de efectivos, tal y como se demostró en la serie de los cuartos de la final de la Euroliga ante el Mónaco aunque cayesen eliminados.

La alegría tras la victoria en la capital de la Costa del Sol ha iluminado pero no descentrado al Barça, consciente de la importancia que cobra el partido de hoy tras haber arrebatado el factor pista a Unicaja. Después de asaltar el Martín Carpena, los blaugrana pueden sellar este viernes el billete para las semifinales de la ACB por la vía rápida. Sin embargo, Peñarroya alertó de que, aunque estén “contentos” de jugarse el pase “en casa” y ante su afición, el partido será “igual de difícil” que el de Málaga.

No podemos permitirnos el lujo de tener dos o tres jugadores que no estén metidos en el partido”

Joan Peñarroya

“Nos enfrentamos a un rival muy fuerte que juega un muy buen baloncesto de memoria y con una dinámica muy positiva”, advirtió el técnico catalán sobre un Unicaja Málaga dirigido por Ibon Navarro que se ha proclamado campeón de la Copa del Rey y de la Champions esta temporada.

Por su parte, Joel Parra comentó que el equipo tendrá “que llegar a los cinco minutos finales con opciones”. Para ello admitió que deberán “estar más concentrados y motivados que el otro día”. Finalmente, el catalán expresó su deseo de cerrar la eliminatoria en casa: “Espero un Palau lleno, con ganas de animar y ser el sexto hombre. Cuando el Palau está encendido, es complicado ganarnos”.

 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...