El Barça gana en Múnich y para el golpe

Bayern, 74 - Barça, 75

Los azulgrana derrotan al Bayern con Orellana en el banquillo

MUNICH (Germany), 12/11/2025.- David McCormack of Munich (L) and Willy Hernangomez of Barcelona (R) in action during the Euroleague Basketball match between FC Bayern Munich and FC Barcelona in Munich, Germany, 12 November 2025. (Baloncesto, Euroliga, Alemania) EFE/EPA/ANNA SZILAGYI

El ímpetu de Willy Hernangómez en Múnich

ANNA SZILAGYI / EFE

Asumido el adiós de Peñarroya, pendiente de su relevo, el Barça cortó la sangría después de tres derrotas seguidas y conquistó Munich, venciendo al Bayern en la Euroliga y recuperando la autoestima. Todo, con Orellana en el banquillo, feliz estreno el suyo al mando del barco después de más de 20 años trabajando en el club en la sombra.

No ha pasado aún una semana desde el último partido de Euroliga del Barça, la visita del Real Madrid al Palau. Al descanso, los blancos se fueron a vestuarios habiendo anotado la friolera de 58 puntos. Este miércoles, el Bayern apenas había alcanzado los 32 cuando sonó la bocina del imponente SAP Garden. Todo un indicativo de que el Barça se había puesto el mono de trabajo, quizás ya intentando cada uno buscar un sitio en el equipo cuando se concrete la llegada de un nuevo entrenador.

A 1,2s del final

Dinwiddie falló un tiro libre que hubiera forzado la prórroga

De entrada, con Orellana como interino, el conjunto azulgrana mejoró, y mucho, las sensaciones que venía ofreciendo en los últimos partidos. La entrada de Parra en el quinteto, en lugar de Clyburn, fue el sello que quiso dejar el técnico y el ex de la Penya le respondió inaugurando el marcador. Había recibido el mensaje.

Ratificó su calidad el exNBA Dinwiddie, con los puntos saliéndole por las orejas, amenazando con amargar la noche a los azulgrana. Pero el Barça parecía tener las ideas claras, sereno y serio sobre el parquet, mandando en el partido. Una canasta de Willy Hernangómez con el cronómetro del primer cuarto casi a cero situó el 15-20, que dejaba buen poso para los visitantes.

El que parece que ha regresado entonado es Laprovittola, que desde el arco atizaba al Bayern, festival al que se unía Clyburn, al que el banquillo pareció sentarle bien. Aunque volvió a ser Willy el que estiró hasta el 19-31. Una ventaja que supo manejar el equipo de Orellana camino de vestuarios.

Apretó el Bayern en la segunda mitad, poniendo en muchos apuros al Barça, al que le costó mucho templar los nervios, perdido el tercer y el último cuarto, amortizada al máxima la ventaja al descanso. Un triple de Jovic igualaba el marcador (52-52) en el tercer acto, aunque nunca logró el Bayern voltearlo del todo. Y eso que un exazulgrana como Da Silva mostró todo su potencial, escalando hasta los 17 puntos, con mucho trabajo en la pintura. Pero ni así, tampoco en el último acto logró el Bayern adelantarse. Y eso que tuvo balón para ganar el Bayern, con 18 segundos y con 73-75 en el marcador. Pero Dinwiddie forzó una falta y erró su segundo tiro libre. Sin tiempo para más, el Barça pudo respirar tranquilo.

Ficha técnica

74. Bayern Múnich (15+17+25+17): Dinwiddie (17), Obst (3), Lucic (8), Da Silva (17), Mike (2) -equipo inicial-, Gabriel (0), Jessup (6), Jovic (9), Giffey (4), Rathan-Mayes (8) y McCormack (0).

75. Barça (20+23+18+14): Punter (4), Satoransky (13), Parra (5), Shengelia (10), Vesely (9) -equipo inicial-, Hernangómez (10), Clyburn (12), Marcos (0), Laprovittola (9), Norris (0), Brizuela (3) y Cale (0).

Árbitros: Olegs Latisevs (LET), Luka Kardum (CRO) y Kerem Baki (TUR). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la jornada 10 disputado en el SAP Garden de Múnich.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...