El Barça arrolla al Olympiacos y confirma su regreso a la elite

Barça, 98 - Olympiacos, 85

Exhibición azulgrana en el Palau ante uno de los grandes favoritos a ganar la Euroliga

Olympiacos Piraeus' US forward #25 Alec Peters (down) fights for the ball with Barcelona's Czech guard #13 Tomas Satoransky and Barcelona's US guard #0 Kevin Punter during the Euroleague basketball between FC Barcelona and Olympiacos Piraeus at the Palau Blaugrana arena in Barcelona, on December 12, 2025. (Photo by Josep LAGO / AFP)

No hubo tregua en una noche de puro baloncesto

JOSEP LAGO / AFP

Todos defendiendo con fervor. Todos luchando por el balón como si su existencia dependiera de ello. La difícil etapa parece haber llegado a su fin. Es probable que no se obtengan campeonatos esta temporada, lo cual sería lo sensato, pero bajo la dirección de Pascual, el Barça ha vuelto a su lugar, entre los mejores. El formidable Olympiacos lo confirmó, quedando eclipsado en la cancha por un adversario sumamente enfocado. Ni siquiera los más experimentados.

El Palau se había engalanado para la ocasión, aferrándose a su nuevo entrenador con la esperanza de vislumbrar alguna alegría esta temporada después de una racha de decepciones. Su equipo lo acompañó en una velada vibrante y prometedora. Los triples marcaron las primeras diferencias a favor del Barça, acertando cinco de sus primeros seis intentos (13 de 26 al final). El de Shengelia amplió la ventaja a 14-6, para deleite de la afición.

El Olympiacos funciona como un motor diésel, y a pesar de que parezca que se queda atrás, siempre resurge. Creado con el objetivo de conquistar la Euroliga, y tras enlazar cuatro apariciones consecutivas en la Final Four sin éxito, el conjunto de Bartzokas exhibe una plantilla deslumbrante, sin importar las ausencias que pueda lamentar. De este modo, Milutinov inició con fuerza, cediendo luego el protagonismo a un mágico Fournier para igualar el encuentro (21-22). Por parte del rival, el nombre destacado era sin duda Will Clyburn, quien demuestra saber elegir sus momentos cumbre en encuentros de gran atención mediática como este, anotando hasta 16 puntos antes del descanso, para un total de 28. Las jugadas más destacadas del segundo cuarto llevaron su sello, siendo él quien frenó el primer intento griego de sorprender (29-33), liderando una racha de 8-0 que permitió a los de Pascual dirigirse al descanso con ventaja en el marcador.

Al finalizar el tiempo de descanso, las luces del equipo griego se apagaron, y se estrellaron de bruces contra un Barça que demostraba su mejor versión en mucho tiempo. Kevin Punter, de la mano de Clyburn, se encargó de destrozar el marcador, si bien lo más destacable se observaba en las labores defensivas, donde en cada ataque del Olympiacos, alguna mano azulgrana lograba tocar el balón (el Barça registró 9 robos). Fue precisamente de un robo de Punter que surgió el marcador de 67-49, sellando el dominio absoluto del torbellino azulgrana.

La nota discordante se presentó en el último período, cuando Vezenkov cometió una fea falta antideportiva durante un salto, una acción que resultó en la fractura de la nariz de Parra, dejando el suelo del Palau manchado de sangre. El jugador búlgaro, quien previamente jugó para el Barça, mostró arrepentimiento posteriormente. A pesar de este incidente, el Barça no perdió el rumbo y mantuvo su solidez hasta el cierre del encuentro. Pascual tiene la habilidad de transformar situaciones difíciles en éxitos, casi milagrosamente.

Ficha técnica

98 - Barça (21+21+30+26): Satoransky (7), Punter (24), Clyburn (28), Shengelia (14), Vesely (12), -cinco inicial-, Marcos (-), Cale (2), Norris (-), Brizuela (5), Hernangómez (3) y Parra (3).

85 - Olympiacos (22+17+17+29): Walkup (2), Fournier (11), Dorsey (19), Vezenkov (22), Milutinov (10), -starting five-, Hall (11), Peters (6), Ntilikina (4), Larentzakis (-), Papanikolau (-) and Lee (-).

Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Saulius Racys (LIT) y Maxime Boubert (FRA). No hubo jugadores expulsados. Se marcó una falta antideportiva sobre Sasha Vezenkov (min.33) en representación del Olympiacos.

Incidencias: partido de la decimoquinta jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana (Barcelona) ante 5.572 espectadores

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...