Donde no había ganado nadie el Barça de Xavi Pascual consiguió triunfar. Con ausencias, con cansancio pero con mucho tesón, el equipo barcelonista se llevó una victoria en la pista del Bilbao por 66-71. No era fácil el partido para el Barcelona. Tras perder en Estambul frente al Fenerbahçe, seguía teniendo bajas de peso como las de Clyburn y Shengelia. A ellas se sumó la de última hora de Vesely, por un cuadro gripal. Pero consiguió superar todas las adversidades y un mal inicio. A destacar el buen partido de Willy Hernangómez (19 puntos), que sentenció el encuentro con dos tiros libres cuando el rival aún apretaba. Al pívot le secundó Satoransky (16 puntos) y también resultaron importantes los buenos momentos de los estajanovistas Norris o Cale. El conjunto barcelonista sigue en la pelea por ser cabeza de serie en la Copa y Pascual continúa invicto en la Liga Endesa.
Diezmado el equipo de Pascual entró despistado al partido y pronto el Bilbao, más metido e intenso, puso tierra de por medio. Al final del primer cuarto solo habían anotado dos barcelonistas, Willy Hernangómez y un inmenso Satoransky, autor de cuatro triples en esta fase. Pero sin más protagonistas en ataque el Barça perdía por 25-16. Hacía falta que más jugadores se sumaran a la causa. Pascual pensó en Laprovittola pero el argentino no ha recuperado ni de lejos su nivel tras su grave lesión del curso anterior. El equipo mejoró con la salida de Marcos en la dirección, dando más en defensa y con la aparición ofensiva de Joel Parra. Un triple de Punter, sus primeros puntos en el partido, ponía por delante al Barça (29-31) para completar un partido de 0-11. Al entreacto el equipo blaugrana mandaba al límite (33-34).
El equipo de Pascual se mantiene en la pelea por ser cabeza de serie en la Copa
La igualdad se mantendría el resto del encuentro, salvo en el tramo final. Un poderoso Willy Hernangómez y la aparición de Cale, con cinco puntos en esta fase, permitieron a los barcelonistas ir por delante con pequeñas rentas (46-49 al final del tercer cuarto). Quedaba resistir y rematar la faena en el último periodo. Hasta Fall se añadía a la causa de Pascual, convertido su equipo en un grupo de ninjas en la defensa. Cinco puntos seguidos de un Punter más apagado de lo normal y un triple de Norris (58-67) llevaban al Barça a poner el triunfo muy cerca. Ya no se le escaparía aunque el Bilbao jamás se rindió. Con 66-69, Willy no falló desde la línea de personal. Cómo han cambiado él y todo el equipo.
