Luka Doncic volvió a competir este viernes tras perderse los últimos tres partidos por un esguince en un dedo y lo retomó por donde lo había dejado. Firmó un doble doble de 44 puntos y 12 rebotes y dirigió la victoria de Los Ángeles Lakers, con remontada de quince puntos, en el campo de los Memphis Grizzlies de Santi Aldama (112-101).
Lo hizo en el primer día de partidos de la Copa de la NBA, en el que los Chicago Bulls siguieron sorprendiendo y sumaron, en casa contra los New York Knicks, su quinto triunfo de cinco en esta temporada.
Doncic reapareció en el primer día de la Copa NBA
Doncic había comenzado el curso con 43 puntos, doce rebotes, y nueve asistencias en una derrota contra los Golden State Warriors, y 49 puntos, once rebotes y ocho asistencias en la victoria en casa ante los Minnesota Timberwolves, antes de su lesión.
El esloveno se perdió posteriormente los partidos contra Sacramento Kings, Portland Trail Blazers y Minnesota Timberwolves, en ese caso a domicilio, tras sufrir un esguince en un dedo y una contusión en un muslo.
Se esperaba una baja hasta la próxima semana, pero el número 77 consiguió adelantar su recuperación y regresó de forma dominante. En Memphis, Doncic llevaba ya 19 puntos al descanso y acabó con 44, fruto de un 14 de 27 en tiros de campo y seis triples, a los que añadió doce rebotes y seis asistencias.
Sin LeBron James, que convive con problemas de ciática y sigue sin debutar, Austin Reaves aportó 21 puntos para los angelinos, tras anotar la canasta decisiva sobre la bocina en el anterior triunfo logrado en Minnesota.
El español Santi Aldama consiguió siete puntos, diez rebotes y tres asistencias en 26 minutos en pista. Cuatro de sus diez rebotes fueron ofensivos. Ja Morant, líder de Memphis, no pasó de los ocho puntos con un modesto tres de catorce en tiros de campo.
