Hugo González asumió un rol decisivo en la victoria de los Boston Celtics ante los Orlando Magic (107-111). El alero de 19 años contribuyó con tres puntos, un rebote, una asistencia y dos robos en 12 minutos saliendo desde el banquillo. El joven español tuvo un gran impacto en la pista logrando un más-menos de +19, el mayor promedio del equipo verde.
Joe Mazulla, entrenador de los Celtics, demostró confianza ciega en González haciéndolo participar en los minutos cruciales del encuentro. El ex del Real Madrid fue decisivo con su solidez defensiva en los últimos minutos del partido.
No puede ser que sea un chico de 19 años, no juega como un novato”
El '28' de la franquicia de Massachusetts dejó una curiosa secuencia en defensa ante Desmond Bane. El español logró forzar los pasos del ex de los Grizzlies, provocando los elogios de los comentaristas de la cadena NBC de Boston.
“Hugo ha creado tres pérdidas. No puede ser que sea un chico normal de 19 años, no juega como un rookie para nada, Ha sido un profesional desde que llegó al sistema del Real Madrid con 9 años”, añadían en la cadena americana.
Los Brooklyn Nets, de Jordi Fernández, no levantan cabeza
Por otro lado, los Brooklyn Nets, del español Jordi Fernández, fueron completamente superados en el derbi neoyorquino ante los New York Knicks (134-98) en el Madison Square Garden.
Karl-Anthony Towns fue el jugador más destacado del encuentro. El pívot dominicano y jugador de los Knicks anotó 28 puntos y sumó 12 rebotes, cerrando una gran actuación en el derbi de la ciudad. Michael Porter Jr fue la figura más influyente de los Nets, consiguiendo para su equipo 25 puntos.
El equipo de Jordi Fernández es una de las tres franquicias que solamente suman una victoria tras la disputa de diez partidos en este inicio de temporada junto a los Indiana Pacers y los Washington Wizards.
Aldama brilla sin premio para los Memhpis
Otro de los españoles en la NBA, Santi Aldama, volvió a dejar una gran actuación con 12 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 2 tapones en 30 minutos. Pese a la notoria actuación del canario, los Memphis Grizzlies salieron derrotados nuevamente ante los vigentes campeones, los Oklahoma City Thunder, con un marcador de 100-114.
Debido a la mala actuación de la estrella de los Grizzlies, Ja Morant, fue Aldama quien se puso el equipo a las espaldas y regaló las mejores acciones del partido en el ataque de los Tennessee. Aldama dejó un gran contragolpe dónde resolvió con una gran bandeja ante Gilgeous-Alexander que apenas le pudo ver pasar.
Los Grizzlies perdieron una gran oportunidad para revertir la racha negativa en este inicio de temporada, en la que suman cuatro victorias y siete derrotas en la Conferencia Oeste, cinco de ellas en los últimos seis partidos.


