Pogacar renuncia a la Volta y aún no despeja la incógnita entre Giro y Vuelta

Ciclismo

El esloveno participará en tres monumentos antes de buscar su cuarto Tour de Francia

Horizontal

Tadej Pogacar rueda por la zona de Benidorm en la primera concentración del equipo UAE 

Manuel Bruque / EFE

Antes, mucho antes que el 5 de julio en tierras bretonas arranque el Tour de Francia, donde Tadej Pogacar podrá situarse a un escalón del Olimpo de los dioses del ciclismo que ganaron cinco veces el maillot amarillo, la temporada del esloveno vivirá su primer gran momento el 22 de marzo. Ahí empezará a saber si el año 2025 del líder del UAE puede ser tan histórico como lo ha sido el 2024, casi insuperable al unificar Giro, Tour y Mundial.

Faltan tres meses y 12 días pero el cuarto sábado de marzo, Pogacar quiere dar uno de los grandes golpes que le faltan en una carrera en la que, con 25 años, ya tiene 88 victorias. Ese día, el campeón del mundo intentará en su quinta participación ganar al fin la Milán-Sanremo. Siempre ha estado en la pomada, nunca ha bajado de la duodécima posición y l leva tres años seguidos haciendo top-5, pero el esloveno aún no tiene su gran póster en la via Roma de Sanremo.

Tres años seguidos en el top-5

El campeón del mundo aún no tiene su gran póster en la via Roma de Sanremo

Ese es su gran objetivo en una primavera marcada por las clásicas de un día y en el que solo correrá una carrera por etapas. Pogacar descorchará el curso a mediados de febrero en el UAE Tour, contentando a su patrocinador con el que ha renovado hasta el 2030 con una mejora de salario. Eso significa que no defenderá el título obtenido en la Volta a Catalunya del 2024.

Si le salen las cosas bien al cometa de Komenda puede plantarse en el inicio del Tour con 10 monumentos porque, a los siete que ya tiene, podría sumar la Sanremo, el Tour de Flandes, al que regresa tras ganarlo en el 2023, y la Lieja, del que es el vigente vencedor.

Guiño al patrocinador

Tras renovar hasta el 2030, el ciclista ha decidido empezar la temporada en el UAE Tour a mediados de febrero

Para preparar su retorno a los adoquines de Flandes, la idea es estar en el E3 de Harelbeke y la Gante-Wevelgem. Antes de Lieja, hará la Amstel y la Flecha Valona, completando el tríptico de las Ardenas.

Con el Tour siempre en el horizonte, Pogacar quiere volver a doblar en otra carrera de tres semanas. A la espera de que se conozcan los recorridos del Giro a Italia y la Vuelta a España, el esloveno sigue sin despejar esa incógnita. Aunque quizás sea una pista que el UAE de Matxin ya tenga claro que a la corsa rosa irá Juan Ayuso con la intención de buscar el triunfo.

Falta conocer los dos recorridos

Ayuso se centra en el Giro, lo que puede ser una pista de que Pogacar esté en la salida de la Vuelta a España

Eso llevaría al campeón del mundo a la salida de la ronda española, una prueba que aún no ha conquistado (solo participó en el 2019 y fue tercero, ganando tres etapas) y con la que, además, podría completar la trilogía de las tres grandes. Por último, el Mundial de Ruanda, en Kigali, le encaja por perfil y dureza.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...