Así fue el podio improvisado del Visma: encima de unas neveras y en el hotel de concentración

Protestas en La Vuelta 

En la clandestinidad y sin los focos mediáticos, los ganadores de La Vuelta suplieron la ausencia de celebraciones por las protestas propalestinas en el centro de Madrid 

La celebración alternativa de los ganadores de La Vuelta

La celebración alternativa de los ganadores de La Vuelta  

Visma-Lease a Bike

Las protestas propalestinas que han acompañado esta edición de La Vuelta empañaron también la etapa final, que no pudo completarse debido a las cargas policiales en el centro de Madrid. El final de etapa quedo neutralizado y no hubo ceremonia para coronar a Jonas Vingegaard como vencedor de la carrera, pero su equipo, el Visma-Lease a Bike, no quiso dejarlo sin celebración.

El hotel de concentración del ciclista danés se convirtió en el escenario de un improvisado podio con tres neveras convertidas en escalones delante de una malla publicitaria de La Vuelta. Vingegaard pudo celebrar su merecido triunfo junto al portugués Joao Almeida y del británico Tom Pidcock, segundo y tercer clasificados.

A la fiesta también acudieron los demás ganadores de La Vuelta 2025: el maillot verde (regularidad) Mads Pedersen, el maillot de puntos azules (montaña) Jay Vine, el maillot blanco (joven) Matthew Riccitello. Tampoco faltó el reconocimiento al UAE Team-Emirates-XRG, como mejor equipo de la carrera.

Vingegaard lamentó no haber podido vivir este domingo en Madrid “el momento eterno” que supone para los ganadores de la carrera poder celebrar el triunfo en el podio de Cibeles porque la última etapa fue detenida antes de su final por las protestas de los manifestantes propalestinos.

Lee también

“Es una pena que nos hayan arrebatado un momento tan eterno. Estoy muy decepcionado. Tenía muchas ganas de celebrar esta victoria general con mi equipo y la afición. Todos tienen derecho a protestar, pero no de una manera que influya o ponga en peligro nuestra carrera”, dijo Vingegaard en un comunicado del equipo.

La organización de la Vuelta a España criticó en un comunicado “los lamentables incidentes” que obligaron a la suspensión de la última etapa: “Desde la organización de La Vuelta lamentamos los acontecimientos que han tenido lugar durante la celebración de la etapa final de La Vuelta 25. Pese a todos los esfuerzos de la organización, no hemos podido concluir la etapa según lo planeado debido a los lamentables incidentes ocurridos en Madrid”. Esta mañana (12h) la organización ofrecerá una rueda de prensa para dar explicaciones.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...