Barcelona acoge a Prudhomme con el objetivo de organizar el Grand Départ del Tour

Ciclismo

Un grupo de representantes de ASO, compañía responsable del Tour de Francia, ha visitado la localidad durante estos días.

La delación del Tour de Francia junto a David Escudé, concejal de deportes, y otros representantes catalanes

La comitiva del Tour de Francia junto con David Escudé, edil de deportes, y otros delegados catalanes

Ayuntamiento de Barcelona

Las Claves

  • Una delegación de ASO liderada por Christian Prudhomme visitó Barcelona para planificar el Grand Départ del Tour de Francia 2026.
  • El concejal

Barcelona acogió los pasados 26 y 27 de enero a una comitiva de ASO, la entidad que gestiona el Tour de Francia, liderada por Christian Prudhomme, su director general. Dicho encuentro se integra en las labores de planificación del Grand Départ 2026, que se celebrará en la urbe el próximo julio y que posicionará a Barcelona como el foco internacional del ciclismo en el arranque del torneo.

El grupo de ASO, compuesto por cerca de veinte individuos, ha contado con la compañía del concejal de Deportes, David Escudé, además de diversos cargos del ayuntamiento. “Llevamos meses trabajando codo a codo con el equipo de ASO para preparar el mejor Grand Départ que el Tour haya tenido hasta ahora. Esta visita es un impulso importante porque todos los equipos implicados sigan avanzando en los detalles logísticos, operativos y de seguridad de un gran acontecimiento deportivo como es el Tour y que hará de Barcelona la capital mundial del ciclismo este julio”, manifestó Escudé.

La delegación de ASO contempla una maqueta de la Sagrada Familia

La delegación de ASO contempla una maqueta de la Sagrada Familia

Ayuntamiento de Barcelona

Durante la visita se han desarrollado diversos encuentros laborales e inspecciones técnicas en puntos representativos y fundamentales de la urbe vinculados a este importante evento atlético. El grupo ha visitado distintos emplazamientos esenciales para el acto de presentación de las escuadras que se celebrará en Barcelona el 2 de julio, donde el Recinto Histórico de Santo Pablo, la avenida Gaudí y el Templo de la Sagrada Familia compartirán protagonismo con los deportistas de élite del ciclismo internacional.

Asimismo se recorrieron diversos lugares vinculados a la jornada inicial, una prueba cronometrada grupal con un recorrido totalmente citadino programada para el 4 de julio, al igual que con el final del segundo tramo el 5 julio, sumado a otros sitios clave para el evento tales como el Fan Park o la tienda del Tour. Dichos recorridos han facilitado el progreso en cuestiones de logística, operación y protección de un suceso con enorme relevancia mundial.

La delegación de ASO en el Recinto Histórico del Hospital Sant Pau

La delegación de ASO en el Recinto Histórico del Hospital Sant Pau

Ayuntamiento de Barcelona

De los sitios recorridos, resalta el Palau Sant Jordi, que se ha designado como ubicación de la oficina fija y del espacio para la prensa. Este actuará como el punto central de mando para la organización en los días anteriores y durante el desarrollo de las etapas, lugar desde el que se dirigirán las maniobras, la logística y el diálogo entre los distintos grupos involucrados.

Del mismo modo, el centro de prensa albergará a cientos de especialistas de comunicación de todo el planeta y contará con las prestaciones técnicas requeridas para asegurar el seguimiento mediático del Grand Départ 2026. El recorrido finalizó mediante una reunión con el Comité Organizador Local, buscando seguir progresando de forma conjunta en la planificación de esta destacada cita atlética.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...