El presidente del Villarreal, Fernando Roig, se mostró muy satisfecho ante la posibilidad de que el encuentro entre su equipo y el Barcelona previsto para diciembre en La Cerámica se pueda jugar en Miami y dijo que ante las molestias que eso supondría para sus abonados les ofrecerían avión gratis para desplazarse a Estados Unidos o un descuento del 20% en el precio anual que han pagado.
“Si se realiza seremos el primer equipo europeo en jugar allí un partido de Primera División. Es un gran hito”, señaló en declaraciones a los medios, después de que a petición de la Liga, la RFEF aprobara el lunes pedir permiso a la UEFA y a la FIFA para jugar allí.
“Nuestros aficionados tendrán unas molestias. Pero vamos a compensarlo. El que quiera ir a Miami irá gratis en avión. Y el que no quiera o no pueda. Tendrá un descuento del 20% en su abono de esta temporada”, señaló.
El Barcelona, por medio de su presidente, Joan Laporta, ya ha comentado en más de una ocasión que les gustaría participar en la primera jornada jugada en Estados Unidos en la historia de LaLiga, con todo lo que supone a nivel económico, algo que no quiso relevar Roig.
Seremos el primer equipo europeo en jugar allí, es un hito”
Desde 2018, LaLiga tenía la idea de poder jugar un encuentro en tierras americanas. En aquella campaña se habló del Girona-Barcelona, pero finalmente no prosperó por la crítica que generó este paso. Ahora, siete años después, parece que todos los condicionantes se han juntado para hacerse realidad.