Raphinha molesto con Ancelotti en un partido intrascendente de Brasil para el Mundial

Fútbol

La selección de Uruguay, con el también blaugrana Araujo, no pasó del empate a cero goles ante Chile

Horizontal

El jugador brasileño del Barça, Raphinha, perdió el encuentro ante Bolivia por 1 a 0

Luis Gandarillas / EFE

Hansi Flick ya podrá contar a partir de este jueves con todos sus internacionales, si no hay ningún contratiempo, para preparar el partido de este domingo ante el València en el Johan Cruyff.

Los últimos en llegar del parón de selecciones clasificatorio para el Mundial de 2026 serán el brasileño Raphinha y el uruguayo Araujo. Antes regresaron el inglés Rashford, el francés Koundé, el sueco Bardghji y el danés Christensen. 

La decisión del seleccionador Carlo Ancelotti de usar a Raphinha en el minuto 60, exponiéndolo a un desgaste físico extremo a más de 4.000 metros de altitud en El Alto en un partido, en la madrugada del miércoles, ya sin valor clasificatorio para la canarinha, ha desatado molestias en el jugador blaugrana.

Lee también

Brasil sucumbió a Bolivia gracias a un gol de Miguel Terceros y, con ayuda de Colombia en la distancia, metió a la selección de Óscar Villegas en la repesca del Mundial 2026. 

Raphinha sumó minutos en un escenario donde el aire escasea y las secuelas físicas son considerables. El extremo, que fue calificado como “cansado, derrotado... y extremadamente irritado” por la prensa brasileña, expresó su frustración públicamente, aunque sin señalar a Ancelotti. Dejando al jugador con un margen de recuperación muy estrecho para el domingo en Sant Joan Despí. Su enfado se centró en las condiciones del partido y la decisión del árbitro de pitar un penal decisivo que no tenía sentido.

“Desde el momento en que un equipo te hace jugar a una altitud de 4.000 metros para ganar el partido, perjudica bastante a los equipos. Y luego, en un partido igualado como el que estábamos jugando, el árbitro inventó un penalti”, declaró Raphinha tras el encuentro, dejando claro su descontento con la situación.

Mientras Raphinha se desplazaba para jugar con Brasil por la convocatoria del exentrenador blanco, este dejó en casa a las estrellas del Real Madrid: Vinícius Jr, Rodrygo y Éder Militão para la última ronda clasificatoria para el Mundial. Una decisión que, para el Barcelona, demostraba un trato desigual que favorecía a los intereses del club blanco. 

Araujo regresa al Barça reafirmado por Bielsa

Por su parte, Ronald Araujo jugó ante Chile (0-0), también en la madrugada del miércoles, en un encuentro intrascendente para los de Marcelo Bielsa, ya clasificados para el próximo Mundial de 2026. El defensa azulgrana aprovechó la oportunidad para sumar los 90 minutos y firmar una actuación impecable que le ha valido el reconocimiento de la prensa de su país.

Después de perderse el partido anterior contra Perú por sanción, el diario Ovación destacó su papel fundamental en el sistema de Bielsa, señalándolo como “la primera opción de salida con pelota de Uruguay”, una descripción que subraya la confianza que el seleccionador le ha otorgado para iniciar las jugadas desde la defensa. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...