Pedri: “Es uno de los mejores, si no el mejor partido que se puede ver”

Barcelona - PSG

El canario agradece los elogios de Scholes y Aitana y admite que Flick le pide que sea líder. “Voy asumiendo ese rol”

Horizontal

Pedri sonríe en la sala de prensa 

Alejandro Garcia / EFE

El estadio Olímpic Lluís Companys coreó dos veces contra la Real Sociedad el nombre de Pedri. No es la primera vez que pasa. El fútbol del canario convence a cualquiera. También a los que más saben. Como Hansi Flick, su entrenador. Como Luis de la Fuente, el seleccionador. Como Aitana Bonmatí. O como Paul Scholes, que después del triunfo del Barça en Newcastle en el estreno de la Champions, aseguró que Pedri era su nuevo futbolista favorito. “Siempre que una leyenda te elogie es bonito. Me lo tomo como un cumplido. Que te digan que te pareces a Xavi e Iniesta, con el nivel que ellos dieron, es increíble”, agradeció el centrocampista.

Desde la llegada de Flick, Pedri ha encontrado una regularidad y ha elevado su nivel de juego para ser el líder futbolístico del equipo, aunque él prefiere hablar sobre el campo o que su fútbol sea una evidencia innegable. “El míster me lo transmite y me pide que dé un paso más en el vestuario. Vine aquí siendo un niño pero me voy acostumbrando y voy asumiendo ese rol”.

Sin embargo, el 8 del Barça solo fue undécimo en el Balón de Oro, con apenas 124 puntos en las votaciones, menos de un 10% de los que recibió Dembélé. “Me siento valorado en el club y en la selección. Yo me quedo con el calor que me da el público del Barça cada día”, escogió el cariño de la gente antes que los premios de las galas.

A nadie se les escapa el motivo por el que el canario es el único futbolista que ha sido titular en todos los partidos del Barcelona de la temporada hasta ahora, ocho. “He cambiado cosas, no una barbaridad. La preparación física cambió y es totalmente diferente a lo que hacíamos antes. Jugar cada tres días es divertido aunque a veces te cuesta recuperar las piernas cargadas”, explicó.

El que no se quiere perder por nada del mundo es el Barça-PSG de este miércoles en Montjuïc. “Los dos equipos que se enfrentan son favoritos a la Champions. Va a ser uno de los mejores partidos sino el mejor del fútbol que se puede ver ahora mismo. El PSG ya demostró lo que es la temporada pasada, uno de los mejores. Y, para mí, nosotros somos los mejores. El que venga al estadio va a disfrutar”, vaticinó.

“Los dos equipos queremos tener la pelota y quien domine el centro del campo se llevará mucha parte del partido. Nosotros vamos a salir como siempre, a controlar y presionar alto”, aseguró con ambición.

Igual que para escribir hay que leer mucho, Pedri es de los que piensa que para jugar hay que ver fútbol. “Me gusta ver mucho fútbol, en el sofá de casa con mi familia”, admite. Y del PSG destaca el centro del campo que ha formado con Vitinha, Fabián Ruiz y João Neves. “Luis Enrique es valiente y ofensivo. Él quiere tener el balón y por eso ese es el perfil de jugadores que usa, buenos con el balón, porque es lo que él quiere. Por eso no se fija tanto en la faceta defensiva”, analizó, y añadió que ahí puede estar la clave: “El centro del campo va a tener un papel fundamental. Los tres jugadores que jueguen para cada equipo serán muy importantes y podrán decantar la balanza para cualquiera de los dos equipos”.

Pedri lo tiene claro y prefiere jugar contra un rival que pelee la posesión que no ante uno que se cierra. “Es más fácil ver espacios. Es mejor que cuando se cierran en bloque Prefiero jugar contra un equipo como el PSG porque también quiere tener la iniciativa y no cerrarse atrás. Entonces cuesta más crear ocasiones”. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...