Hansi Flick suele ser crítico con sus pupilos en las ruedas de prensa cuando detecta algo que no funciona, pero en esta ocasión, tras caer el Barça goleado ante el Sevilla (4-1), el entrenador alemán optó por un discurso suave y optimista pese al pésimo partido de los blaugrana en el Sánchez Pizjuán.
“La primera parte hemos recibido dos goles y hemos estado cerca de volver con el gol de Rashford. Aprecio lo que ha hecho el equipo en la segunda parte”, fueron las primeras palabras del germano, que valoró especialmente las “ocasiones para marcar el segundo gol, incluso después del penalti” fallado por Lewandowski a falta de un cuarto de hora.
Aprecio lo que ha hecho el equipo en la segunda parte”
Lejos de señalar las lagunas de los suyos durante el partido, que fueron muchas, insitió en los aspectos buenos y que “al final se trata de eso, de seguir intentado buscar el gol”. “El resultado no ha sido bueno, pero la reacción en la segunda parte ha sido buena”, insistió.
Pese a que el Barça venía de la derrota ante el PSG y en el Pizjuán no compareció futbolísticamente, Flick aseguró que no está “preocupado” porque “todo el mundo ha visto la situación”, una críptica alusión correspondía a su descontento con la actuación arbitral, en especial por los dos primeros goles recibidos: tras un penalti dudoso de Araújo a Romero y el segundo concedido pese a existir una posible falta previa a Koundé.
El alemán fue preguntado por la actuación arbitral, pero no quiso entrar a comentar las decisiones de Muñiz Ruiz. “La valoración no es mala. En la segunda parte hemos estado bien. Tenemos que continuar. Después del parón veremos”, repitió la misma consigna un Flick más suave en esta ocasión tras su derrota más contundente como entrenador del Barça.
Flick, que esta vez fue más partidario de “aprender de la derrota” que de hacer sangre, sí que fue más crítico con el arranque de los suyos. “Hay que analizar nuestro plan de juego para las primeras partes, analizar los cambios del rival (...) No creo que sea un problema del sistema ni de estrategia. Hemos cometido errores grandes, pero siempre jugamos igual, aunque podemos hablar de muchas cosas hoy”, volvió a dejar la sospecha de su enfado con el arbitraje el teutón, que ve con buenos ojos el receso en la Liga: “Viene bien el parón para que los jugadores jueguen con sus selecciones y tengan un ambiente diferente”.