Después de ayer que saltase la bomba en el mercado de invierno al conocerse la intención de Dro de abandonar el FC Barcelona, hoy el periodista italiano especializado en fichajes Frabrizio Romano apunta al París Saint-Germain como su destino y explica que el propio Luis Enrique estaría implicado directamente en la operación. Desde el entorno del futbolista, en cambio, aseguran que no hay nada cerrado y que hay más clubs además del PSG interesados en el joven centrocampista.
El técnico del conjunto parisino, también representado por Iván de la Peña, igual que el propio Dro, evitó ayer pronunciarse sobre la posible llegada del jugador al PSG. Preguntado por los periodistas en rueda de prensa tras la victoria ante el Lille sobre si el PSG estaba interesado en Dro, no lo negó, pero respondió con un escueto: “No sabe no contesta. Buenas noches”, antes de abandonar la sala de prensa.
La promesa blaugrana quiere salir del club en este mercado de invierno y según explicó ayer Guyana Guardian, está dispuesta a pagar su cláusula de 6 millones de euros. Dro, que cumplió 18 años el pasado 12 de enero y le ha comunicado a Hansi Flick su decisión, que ha pillado por sorpresa en el club.
El plan del Barça era renovar a Dro, subiéndole el salario y blindándole con una cláusula mayor que la actual, de 6 millones, la habitual para los futbolistas jóvenes, pero el jugador gallego no ha dado opción y ha decidido cambiar el conjunto blaugrana por otro gran club europeo. Dro ha debutado en Primera con Flick y pese a tener tan solo 17 años había acumulado minutos en cuatro partidos de liga e incluso una titularidad en Champions ante el Olympiacos. Pese a todo, considera que su protagonismo no es suficiente en el conjunto culé y por eso ha decidido salir. Ahora el Barça deberá afrontar lo que queda de temporada con una inesperada baja.

