A menos de una semana para que Joan Laporta presente su dimisión como presidente del FC Barcelona y se sitúe como precandidato de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 15 de marzo, la plataforma 'Nosaltres', que encabeza Víctor Font, ha contactado con la actual junta directiva del Barça para que, entre otras cosas, el socio barcelonista pueda votar por correo y se habiliten puntos de votación en todo el territorio catalán con el objetivo de fomentar la participación.
La plataforma de Font ha solicitado formalmente este jueves a la junta directiva del club culé que se garantice “que ningún socio se quede sin participar en las próximas elecciones por falta de facilidades”. Jaume Guardiola, uno de los principales impulsores de 'Nosaltres', ha dejado constancia ante el club de varios puntos que consideran indispensables para que los comicios a la presidencia del FC Barcelona transcurran de la mejor manera posible.
En cuanto al voto por correo, que ya se empleó en los comicios del 2021 marcados por la pandemia, 'Nosaltres' argumenta que es necesario porque “facilitaría que ningún socio se quede sin decir la suya por falta de tiempo o por el hecho de vivir lejos de Barcelona”. Además, ha señalado que actualmente hay más socios que viven fuera de Barcelona (89.637 entre el resto de Catalunya y del mundo) que en la ciudad barcelonesa (52.717).
Otro de los puntos que Guardiola ha planteado sobre la mesa de la actual junta directiva barcelonista es que, si el Barça juega en el Camp Nou el día 15 de marzo ante el Sevilla, “las entradas sean exclusivamente para los socios culés y a precios muy populares”. “El socio tiene que sentir que el club es suyo, especialmente cuando ha de escoger quién lo gobernará”, ha enfatizado Guardiola en nombre de 'Nosaltres'.
Finalmente, desde 'Nosaltres' también se ha reclamado que “cualquier candidato oficial pueda enviar sus propuestas a los propietarios del club en igualdad de condiciones para que estén bien informados antes de decidir” y se ha remarcado que “los canales del Barça, desde las redes sociales a la televisión, no pueden convertirse en el altavoz de un solo candidato”.


