Un pletórico Bernal defiende la competencia: “Lo más importante es la relación entre nosotros”

Barça-Mallorca | Reacciones

Hansi Flick se deshace en elogios hacia la cantera culé: “Me encanta ver la relación entre los jugadores que juegan en la Masia, es algo totalmente diferente”

Horizontal

Hansi Flick y Marc Bernal se saludan efusivamente tras el pitido final en el Barça-Mallorca 

Toni Albir / EFE

“Al final tenemos tres puntos más, tres goles a favor y ninguno en contra”, simplificaba Hansi Flick en rueda de prensa tras finalizar el encuentro ante el Mallorca en el Spotify Camp Nou. Un partido sobre el que el técnico alemán admitió no estar “feliz con el rendimiento en la primera parte”. “No hemos jugado a nuestro nivel”, sentenció el de Bammental al respecto, quien avisó de que el jueves, ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa del Rey, espera “ver a un equipo diferente”.

Sin embargo, Flick dejó a un lado la autoexigencia para alabar a la cantera azulgrana: “Respetamos mucho el trabajo que hace la Masia. Me encanta ver la relación entre los jugadores que juegan en la Masia, es algo totalmente diferente”. Y también felicitó al debutante Tommy Marqués: “Tiene mucho potencial, ya se ve en los entrenamientos y estamos muy contentos de que hoy haya jugado su primer partido con el primer equipo”.

Lee también

Finalmente, el técnico alemán también fue preguntado acerca de su encontronazo con Quintero González, árbitro encargado de dirigir el encuentro, en el minuto 52: “Creo que no había motivo para enseñarme la tarjeta amarilla. Estaba claro que los jugadores del Mallorca estaban demasiado cerca del punto de lanzamiento (en la falta que ejecutó Rashford), y la falta a Lamine también me ha parecido penalti”.

Por su parte, Marc Bernal, autor del 3-0 en una gran acción colectiva e individual del de Berga, valoró la acción de su primer tanto con el primer equipo del Barça: “Le iba a pegar con la derecha y he visto a Maffeo y he decidido recortar para golpear con la izquierda. La ha tocado Mascarell, pero bueno, muy contento y con una ilusión increíble. Son sueños que ni imaginas desde pequeño”.

“Cuando he metido el gol he pensado mucho en lo mal que lo pasé el año pasado. Es una satisfacción muy grande, también para mi familia. También me he acordado de ellos por problemas personales”, confesaba Bernal, visiblemente emocionado cuando echaba la vista hacia atrás.

El canterano culé, que sufrió una grave lesión en Vallecas al arrancar la temporada pasada, reflexionó sobre su progresiva vuelta a los terrenos de juego: “Desde el principio sabía que esto iría de menos a más. Estoy con mejor forma. Poco a poco voy cogiendo minutos y aprovechándolos al máximo”.

Bernal, que es consciente de la dificultad que tiene abrirse paso en el primer equipo culé, acabó analizando la disputa con el resto de sus compañeros para hacerse un hueco en el once inicial: “Creo que estamos en el Barça y lo más importante es la relación entre nosotros, aunque haya competencia. La relación es muy sana y nos llevamos muy bien todos”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...