La derrota en el Metropolitano dejó al Barcelona tocado y desde el Metropolitano el mensaje no pudo ser otro que el de la autocrítica. “No hemos jugado bien. No hemos visto el equipo que yo quiero ver en la primera parte”, aseguró un Hansi Flick que reconoció que al equipo le faltó presionar en los primeros 45 minutos.
La magnitud del descalabro blaugrana fue tal que también salió a dar explicaciones su director deportivo Deco: “Ellos han estado mucho mejor que nosotros, más agresivos, con más intensidad”, se lamentó. No le gustó el arbitraje, ni el estado del terreno de juego, pero aseguró que el Barça “no se pone excusas” y prometió pelear la eliminatoria: “El Barça ha demostrado que en el Camp Nou ha habido remontadas espectaculares. Será difícil, pero intentaremos ganar”.
En el Camp Nou ha habido remontadas espectaculares
Eric Garcia fue uno de los más críticos con la derrota culé en Madrid y pidió perdón a la afición por el partido de su equipo: “No nos ha salido nada, ya desde el primer gol, muy mala suerte. Nos han dominado por completo, se ha jugado a lo que querían”. El jugador blaugrana, que fue expulsado con una roja directa en el 85, no se mordió la lengua a la hora de criticar el arbitraje, calificó de “dudoso” el fuera de juego en el gol anulado a Cubarsí en la segunda parte y vio “roja muy clara” la entrada de Giuliano a Baldé: “Últimamente estas decisiones siempre nos van en contra. Parece que es muy fácil pitarnos en contra”, se lamentó.
Tampoco le gustó el arbitraje a Flick, que se mostró contrariado por la acción del gol anulado: “Para mí es un lío. Han sido siete minutos parados ¿Han encontrado algo? Para mí no era fuera de juego”. Pese al resultado, el técnico alemán quiso enviar un mensaje positivo: “Perder también forma parte del juego. Ha sido una derrota dolorosa, pero estoy orgulloso del equipo. Hay que aprender la lección. Ellos han tenido más hambre para marcar y es lo que quiero”. Y prometió “luchar” en el partido de vuelta en el Camp Nou.
Si en el Barça reinaba el desánimo y la autocrítica, en el otro lado se desataba la euforia, conscientes de que el Atlético tiene pie y medio en la final. La exhibición rojiblanca, especialmente en una primera parte arrolladora. “Ha sido una locura. Y más contra el Barça. El equipo lo ha hecho todo bien. Nos ha salido todo”, confesaba Marcos Llorente.
Parece que es muy fácil pitarnos en contra
Simeone en cambio se acordó de la afición: “Creo que nuestra gente necesita estos partidos. Viene hace años empujando, estando siempre presente. Necesita partidos importantes”. El entrenador del Atlético elogió a sus jugadores calificando de “extraordinario” el partido de los rojiblancos y tuvo palabras especiales para Antoine Griezmann: “Antoine es un jugador histórico, una leyenda del Atlético de Madrid. Nadie le quitará ese lugar maravilloso que tiene. Está dando todo lo que tiene para participar. Ojalá pueda devolverle del lado del entrenador esa ilusión que transmite. Hoy la rompió”.


