Indignación en el Barça tras anularse el

FC Barcelona

De Jong comenta acerca de “escándalo” y el equipo analiza interponer una protesta formal por la labor de los árbitros en el Metropolitano.

Horizontal

El gol anulado a Pau Cubarsí en Madrid 

Albert Gea / Reuters

“Vergüenza”. “Si tardaron tanto es que no era fuera de juego”. “Si la imagen no es inteligencia artificial es un escándalo”. La declaración inicial proviene de Eric Garcia. La siguiente es de Hansi Flick. Y la última, contundente, pertenece a Frenkie de Jong. El malestar dentro de la plantilla del Barcelona debido al tanto invalidado a Pau Cubarsí en el Metropolitano, que habría significado el 4-1 al comenzar el segundo tiempo, es enorme. Tanto por la determinación adoptada como por la manera de ejecutarla. Los siete minutos empleados para evaluar una jugada sumamente difícil ya se integran en los anales del fútbol español, mientras los futbolistas daban toques al balón en el césped cual si fuera un calentamiento. Que el Comité Técnico de Árbitros argumentara un error en la tecnología del fuera de juego semiautomático únicamente consigue aumentar la crispación. En una etapa determinante del curso, igualmente en la Liga, el Barça sopesa elevar una protesta oficial por los sucesos relacionados con el arbitraje en el Metropolitano.

El CTA afirma que cuando hay mucha acumulación de futbolistas los esqueletos de los futbolistas se pueden confundir y falla el sistema de modelización. Un galimatías y más teniendo en cuenta que no hay ninguna imagen concluyente, o así lo entiende el Barça, que asegure que Cubarsí esté ligeramente adelantado en el momento en el que el balón rebota en Lewandowski. Tras no saber qué señalar y tener a todo el mundo esperando, también al colegiado Martínez Munuera, se trazaron las líneas de manera manual y se invalidó el tanto.

La imagen que vi, si no es Inteligencia Artificial, constituye un bochorno ya que es obvio que no hay fuera de juego.

Frenkie de JongCentrocampista del FC Barcelona

Una de las figuras más directas al manifestarse resultó ser Frenkie de Jong, quien se sinceró frente a la prensa extranjera en el área de entrevistas. “No hay fuera de juego. Vi después las imágenes y se puede ver claramente. En la imagen que se enseñó en televisión no se ve el contacto con el balón y después se ve la imagen en la que Fermín chuta y el defensor está un metro por detrás de Robert (Lewandowski). Es muy raro. La imagen que vi, si no es Inteligencia Artificial, es un escándalo porque es muy claro”.

Para el excolegiado y comentarista de la Cadena SER Iturralde González no había posición ilegal y “es denunciable”. “Es una chapuza muy gorda”, añadió.

Flick, que calificó la manera de tomar la decisión de “desastre” y se quejó una vez más de la falta de comunicación de los árbitros, fue más allá y criticó el reparto de tarjetas, en especial la bula que Martínez Munuera concedió a Giuliano Simeone en sus acometidas a Balde.

No es la primera vez que fueras de juego inverosímiles le son señalados al Barça, como el de la temporada pasada en Anoeta con un pie gigantesco de Lewandowski en la reproducción del VAR o el de esta misma campaña de Lamine Yamal también en San Sebastián cuando estaba de espaldas a portería.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...