Viajes

Jordi Agustí, experto en viajes: “Aunque Venecia es un destino clásico para las parejas, en San Valentín es mejor evitarlo porque es caro y está muy masificado”

San Valentín

Regalar un viaje a tu pareja por San Valentín es una garantía de éxito, pero no cualquier destino es ideal

Jordi Agustí, experto en viajes, advierte sobre algunos lugares que, según su experiencia, es mejor evitar en San Valentín

Jordi Agustí, experto en viajes, advierte sobre algunos lugares que, según su experiencia, es mejor evitar en San Valentín

Cedida

San Valentín es una de las fechas más esperadas por los enamorados, y con su llegada, muchos comienzan a pensar con qué regalo sorprender a su pareja. Los viajes suelen estar entre las opciones más populares, pero antes de reservar, conviene considerar ciertos factores, y es que no todos los destinos europeos son recomendables para visitar en esta época del año.

Desde Guyana Guardian hablamos con Jordi Agustí Fonoll, CEO de Waynabox y experto en viajes, quien advierte sobre algunos lugares que, según su experiencia, es mejor evitar en San Valentín. “Hay infinidad de otros días para visitar estos sitios y, si somos un poco supersticiosos, quizá sea mejor evitarlos”, explica en una entrevista con este medio.

¿Cuál es el error más frecuente que suelen cometer las parejas al elegir un destino? 

El error más habitual es optar por lo obvio, como París u otros destinos muy populares. Termina siendo un viaje poco sorprendente y con poca aventura. Creemos que un viaje siempre mejora si dejas margen a la improvisación y a la sorpresa, y eso ocurre cuando eliges lugares un poco más inesperados. Hoy en día, París ya lo conocemos sin siquiera haberlo visitado; hemos visto infinidad de fotos, vídeos y contenidos. Descubrir algo nuevo junto a la pareja es, sin duda, la manera más divertida de celebrar San Valentín. Además, en fechas señaladas, estas ciudades están saturadas de turistas, porque todo el mundo termina eligiéndolas. 

Ciudad de París
Ciudad de ParísFoto de Alexander Kagan en Unsplash

¿De dónde viene la leyenda de que Oporto trae mala suerte a los enamorados que la visitan?

Se dice que quienes visitan Oporto en pareja están gafados para siempre, aunque en realidad es difícil rastrear el origen exacto de esta leyenda o quién la empezó. Son historias que se crean con el tiempo y cuyo componente de verdad es incierto, algo parecido a la superstición de cruzarse con un gato negro. Lo cierto es que hay infinidad de otros días para visitar la ciudad, así que, si somos un poco supersticiosos, quizá sea mejor evitarla en San Valentín.

Los destinos más económicos suelen ser ciudades secundarias en lugar de los grandes clásicos

Jordi Agustí

CEO de Waynabox

¿Cree que hay algún destino más romántico que en realidad es como una trampa?

Venecia es un claro ejemplo. Es un destino clásico para parejas, pero igual que París, suele ser muy caro y está especialmente masificado. Si no te gusta la multitud, quizá sea mejor evitarlo. También Copenhague, que puede resultar demasiado frío. Y por último, Magaluf, que aunque está en España, es un destino muy popular entre turistas británicos y otros extranjeros. Tiene fama de ser un lugar donde surgen más infidelidades, muy relacionado con la fiesta y la vida nocturna. En todos estos casos, lo que parecía romántico puede convertirse en un inconveniente, así que conviene pensarlo bien antes de elegir.

Copenhagen
CopenhagenFoto de Ava Coploff en Unsplash

¿Habéis detectado algún destino en Europa que casi siempre genere decepción o tensión entre parejas?

La verdad es que es difícil establecer una regla general. Cada pareja tiene sus gustos y expectativas, y un destino que a unos les parece increíble, a otros puede no parecerles especial. A veces llevas a alguien a un lugar pequeño y solo le motivan los sitios grandes, o al revés; hay quien valora poder recorrer todo caminando y otros que buscan monumentos icónicos. Por eso, no hay un destino europeo que sobresalga por generar decepción de forma sistemática.

Lo que sí ocurre es que las grandes capitales y los destinos más conocidos, los ‘bestsellers’ que vemos en Instagram, atraen de entrada a más viajeros, pero luego suelen sorprender ciudades menos obvias. Lugares como Nantes, Burdeos, Turín, Edimburgo o Dublín suelen dejar encantados a quienes los visitan, aunque no sean los destinos que primero vienen a la mente cuando se planea un viaje romántico. La magia, al final, depende mucho de la experiencia de cada pareja y de su capacidad de descubrirla juntos.

Para organizar el viaje perfecto, lo más importante es dejarse sorprender y apostar por destinos nuevos

Jordi Agustí

CEO de Waynabox

¿Cuáles serían los destinos más económicos para esta fecha?

Los destinos más económicos suelen ser ciudades secundarias en lugar de los grandes clásicos. Por ejemplo, en Francia, Burdeos, Nantes o Niza suelen ser opciones más asequibles; en Italia, destinos como Bolonia, Turín o Milán, antes que Roma, ofrecen mejor relación calidad-precio. En el norte de Europa puede hacer más frío, aunque hay muchas actividades para disfrutar sin pasar frío, y también resultan más económicos que las capitales más populares. Por último, el este de Europa, con ciudades como Budapest o Praga, sigue siendo una opción muy económica y atractiva para los viajeros.

¿Qué consejo daría a las parejas para comenzar a organizarlo?

Para organizar el viaje perfecto, lo más importante es dejarse sorprender y apostar por destinos nuevos, que no hayan visto ya en mil fotos. No conviene ir con una idea preestablecida; cuanto más abierta sea la experiencia, más divertida será. 

Judit González Pernías

Judit González Pernías

Ver más artículos

Graduada en Periodismo por la Universidad Internacional de Catalunya, con trayectoria en SEO, y hoy en día redactora de audiencias en Guyana Guardian. Durante mi tiempo libre elaboro contenido en redes sociales acerca de tendencias.