Camprubí: “El golpe de efecto más grande de la campaña sería la unión de las alternativas a Laporta”

Elecciones en el FC Barcelona

‘Som un clam’ no recogerá firmas y luchará por una lista unitaria antes del 2 de marzo

Presentacion de la plataforma barcelonista Som un clam Joan Camprubi

Joan Camprubí ha decidido no presentarse finalmente a las elecciones del 15 de marzo 

Pere Punti / Mundo Deportivo

Joan Camprubí i Montal no comparecerá en las elecciones del 15 de marzo. El líder de ‘Som un clam’ ha decidido que no encabezará ninguna precandidatura a la presidencia del FC Barcelona. Finalmente ha optado por dar un paso al costado en post de su gran objetivo: el cambio en la gestión al frente del club.

Que no recoga firmas para poder convertirse en candidato no significa que Camprubí se desentienda de las elecciones del Barça. Lo más importante para él sigue siendo que “haya una candidatura unitaria antes del 2 de marzo”, fecha en que se entregan los apoyos, para enfrentarse en las urnas a Joan Laporta y en eso va a centrar sus esfuerzos a partir de ahora.

Además los miembros y afiliados de ‘Som un clam’, que representan un grupo de 5.000 socios, siguen teniendo el mismo objetivo que cuando salieron a la palestra y abogan por un gran cambio en el palco.

“El gran golpe de efecto de la campaña sería la unión de las alternativas a Laporta”, destaca Camprubí, que es optimista de cara a que se consiga. “Veo una buena predisposición”, revela de sus conversaciones con los precandidatos de la oposición,

“El 80-90% de los programas alternativos son muy parecidos. Hay más coincidencias que discrepancias”, analiza. Además pide generosidad por parte de todos por el bien del Barcelona.

“El socio quiere cambio y necesitamos un Barça que no sea el Barça del Congo, de las comisiones y que dice ‘no’ a Unicef”, es uno de sus argumentos para convencer a Font, Vilajoana y Ciria.  

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...