Kings League, ese otro fútbol que se mueve tras el fútbol

Vuelta y Vuelta

“La Kings League es el deporte callejero, aquello que vivíamos de críos”, dice Roger Carbó, estrella de la mediática liga de Fútbol 7

Roger Carbó, en la Casa SEAT de Barcelona, semanas atrás

Roger Carbó, en la Casa SEAT de Barcelona, semanas atrás, durante la presentación de 'La Guia Oficial de la Kings League' (Editorial Grijalbo) 

Àlex Garcia

Un partido de 90 minutos que puede terminar 0-0 es muy difícil de entender para la nueva generación

Gerard Piqué

--------------------------------

Me dice Roger Carbó (26):

–En realidad, todos los futbolistas venimos de la Kings League.

–¿...?

Me dice que la Kings League es el fútbol de patio. Que el torneo es el fútbol improvisado, sobrevenido.

El del descampado y las dos mochilas que hacen de portería. El del seis contra seis que se convierte en un seis contra cinco porque, de repente, uno de los jugadores se marcha.

Pues le llaman a cenar.

O hay que visitar al abuelo.

O hace frío, ¡a casa ya!

El partido es a diez goles y hay que ganar por dos. Si cae la noche y muere la luz, se resuelve a los penaltis. Quien lanza puede repetir. Si hace falta, mi padre se pone de portero.

–Aquellas pachangas... Qué recuerdos, ¿eh? A veces jugábamos al ataque y gol, dos contra dos. Pero si tenía que ser a quince contra quince, pues eso mismo. Era un fútbol a la brasileña, no por lo técnico, sino por lo de ‘haz lo que quieras’ –me cuenta Roger Carbó.

(Roger Carbó es fuerte y rocoso y luce la Corona de Oro del campeonato, galardón al mejor jugador del curso pasado, y viene con muletas porque se ha roto el cruzado anterior y el menisco de la rodilla derecha y en estos días no podrá defender los colores del xBuyer Team, ya clasificado para la Playoffs Week del 12 al 15 de diciembre en el Cupra Arena de Barcelona).

Un día iba en coche con un amigo cuando, en la radio, anunciaron la Kings League: ‘¿Te has apuntado?’, me dijo”

Roger CarbóCorona de Oro de la Kings League 2023

–Todos nos hemos criado con el fútbol callejero. Pero los adultos nos decantamos por el fútbol tradicional –le observo.

–Ya... sin embargo, he hablado con muchos chavales y a la mayoría les aburre el fútbol tradicional. Los niños van y vienen con el smartphone y esa ha sido su herramienta para conocer la Kings League, a Ibai Llanos o a Lali Espósito.

–¿Y usted?

–Yo me inicié en un parque en Torrelles de Llobregat y en el campo municipal. Me pasaba las 24 horas de los siete días entre un lugar o el otro. Iba siempre con la pelota en la mano y en el pie.

FOTO ALEX GARCIA ENTREVISTA CON ROGER CARBO, JUGADOR DE LA KINGS LEAGUE DE FUTBOL 2024/11/11

Àlex Garcia, semanas atrás, en Barcelona 

Àlex Garcia

–¿Soñaba con ser futbolista?

–Del Barça, como todos. A mi mejor amigo, Joaquín, lo ficharon en la escuela del Barça. ¡Qué envidia me daba el tío! ¡Yo metía mas goles! Le dije a mi padre: ‘Papa, yo también quiero’. Nunca me ficharon.

Me cuenta que pasó por el fútbol 7 y luego, por el fútbol sala. Llegó a la Primera División con el Les Corts UBAE. A menudo se hacía daño. Una pubalgia, una clavícula...

(De reojo, le miro la rodilla herida).

–A los 22 años, harto de tanta lesión, decidí dejar el fútbol sala. Tenía que trabajar: entré en una asesoría fiscal. Lo combinaba con el gimnasio. Me puse como un toro, ¿sabe?

Dice que se fue hasta los 92 kilos de peso. Para un tipo de 1,72m, una barbaridad.

–Tiraba 110 kilos de pectoral... Y mientras tanto, jugaba alguna pachanga de fútbol sala. Y un día del 2021, iba en coche con un amigo cuando, en la radio, anunciaron la Kings League. ‘¿Te has apuntado? Es fútbol 7 y es streaming, todo lo que te gusta. Parece diseñada para ti. Monta un vídeo y venga’, me dijo el amigo.

En su galería, Roger Carbó tenía vídeos a destajo. Los encapsuló y los envió.

A las tres semanas le entraba un email. Le invitaban a las pruebas de la Kings League. TheGrefg le fichó para el Saiyans FC. En el 2023, Roger Carbó pasó al xBuyer Team.

–¿Es usted profesional?

Sonríe.

–Cobramos bien. Me he independizado, vivo con mi pareja. Pero no soy un profesional del fútbol porque tengo otros trabajos. Soy streamer. Tengo una cuenta en Twitch: rogercarbo11. Retransmito videojuegos, hago previas de los partidos de la liga... Miles de personas ven mis sesiones.

–¿En la calle le reconocen?

–Si me planto delante de un colegio, le aseguro que sí...

–¿Qué pasa cuando Ronaldinho o Capdevila juegan en la Kings League? ¿Son mejores que ustedes?

–Hombre, tienen técnica. Pero ya tienen una edad, les pesa el físico. Capdevila es maravilloso, ¿sabe? Compartí vestuario con él. Era un cachondo extrovertido. Yo era un niñato de pueblo y él, un campeón del mundo. Por momentos, llegué a pensar que no era él.

Lee también
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...