Paseo y clasificación del Betis ante el Vitoria de Guimaraes en la Conference

Vitoria de Guimaraes, 0 - Betis, 4

Bakambu, con un doblete, Antony Santos e Isco Alarcón fueron los goleadores del partido de vuelta

Horizontal

El goleador Bakambu celebra uno de sus dos goles de la noche

HUGO DELGADO / EFE

El Betis demostró este jueves en Guimaraes que el empate (2-2) de la ida ante el Vitoria fue un accidente y goleó al conjunto luso (0-4, con doblete del congoleño Cédrick Bakambu y sendos tantos del brasileño Antony Dos Santos e Isco Alarcón para obtener una cómoda clasificación para los cuartos de final de la Liga Conferencia.

Se trata de la tercera ocasión en la historia, primera en el siglo XXI, que el club verdiblanco alcanza la antepenúltima ronda en una competición europea, tras sus singladuras de las ediciones 1977/78 y 1997/98 en la extinta Recopa.

El inicio del Betis no pudo ser mejor: gol en el minuto 5

Los verdiblancos se adelantaron antes de cumplirse el quinto minuto, cuando Jesús Rodríguez ya había avisado en una incursión hasta la línea de fondo, gracias a Bakambu, que salió airoso del contacto con el central Borevkovic tras un pase en profundidad de Antony y batió por bajo a Varela en su salida.

Antony también estuvo en el origen del segundo tanto, de nuevo obra de Bakambu, en una acción que inició Isco con una apertura hacia el brasileño, quien hizo la pausa para esperar la llegada por el pasillo de Ruibal, cuyo centro atrás cabeceó el ariete de origen francés lejos del alcance del portero.

Era un Betis, el de la primera media hora, que jugaba a placer porque privó del balón a los lusos, cuya principal virtud es el juego asociativo pero que carecen de mecanismos defensivos para incomodar la circulación de pelota de los andaluces.

Lee también

Cuando llegó la reacción del cuadro local, Antony sentenció al contragolpe

Aunque reaccionó el Vitoria al final del primer tiempo con un tiro peligroso de Nuno Santos que detuvo Vieites y Luis Freire quiso activar su equipo con dos cambios en el descanso, la sentencia llegó en el primer contragolpe bético del segundo periodo, lanzado por Isco y culminado con un zurdazo raso de Antony.

Las dos estrellas del Betis intercambiaron los papeles de asistente y goleador en la jugada del cuarto gol, cuando el Vitoria ya había bajado los brazos, en una acción en la que el extremo cedido por el Manchester United llegó hasta la línea de fondo para regalarle el tanto al malagueño, que empujó el 0-4.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...