Luis de la Fuente, seleccionador española, ha optado por introducir un par de retoques en su alineación para medirse a Portugal en la final de la Nations League respecto al equipo que alineó ante Francia en semifinales.
El riojano ha optado por situar a Óscar Mingueza en el once como lateral derecho en lugar de Pedro Porro. La ausencia del lesionado Carvajal es un lastre para la roja, que no dispone de un sustituto capaz de llenar su vacio. Porro nunca ha acabado de convencer y ahora el canterano azulgrana tendrá una nueva oportunidad.
Una de las novedades
Fabián fue suplente ante Francia tras incorporarse tarde a la concentración tras ganar la Champions con el PSG
España formará con la misma delantera que ante Francia, con Lamine Yamal, Oyarzábal y Nico Williams, pero en el centro del campo aparece la segunda novedad de De la Fuente, con el regreso del fijo Fabián, después de descansar de inicio en semifinales tras la celebración por ganar la Champions en el PSG. El de Los Palacios ocupará el lugar de Mikel Merino.
El once completo de España será el formado por: Unai Simón; Mingueza, Le Normand, Huijsen, Cucurella; Zubimendi, Fabián, Pedri; Lamine Yamal, Oyarzábal y Nico Williams.
Por su parte, Roberto Martínez alineará en Portugal a: Diogo Costa; Joao Neves, Ruben Días, Gonçalo Inacio, Nuno Medes; Vitinha, Bernardo Silva; Bruno Fernandes, Conceiçao, Pedro Neto; y Cristiano Ronaldo.