Los despachos de los equipos de la Liga española echan humo estas últimas horas para adaptarse al fair play financiero y estar dentro de la norma 1:1 con tal de poder inscribir a sus jugadores. Un problema que ha ido en aumento y que se ha pronunciado en las últimas horas ante la cantidad de inscripciones que todavía quedan pendientes. El caso más alarmante es el del Levante, que este miércoles solamente tenía inscritos a seis jugadores (ahora ya cuenta con 10). Los clubs de LaLiga apuran al máximo sus opciones para inscribir a los futbolistas antes de que se produzca su debut en el campeonato doméstico. Si no lo consiguen, el examen de recuperación se extenderá hasta el 31 de agosto, último día en el que las entidades pueden inscribir a sus futbolistas en la competición.
Uno de los más críticos con este asunto ha sido Ángel Torres, presidente del Getafe, quien aseguró que ha tenido que vender a Omar Alderete, “uno de los mejores centrales de la Liga”, “por tres perras gordas para poder tener 16 o 17 jugadores inscritos”. “Decimos que somos la mejor Liga del mundo y luego no podemos inscribir a nuestros jugadores; somos el hazmerreír de Europa”, añadió el presidente del club madrileño, que en este momento solamente cuenta con 13 futbolistas inscritos.
El Levante solamente cuenta con 10 futbolistas inscritos
La situación es, cuanto menos, preocupante. De los 283 fichajes que se han completado entre Primera y Segunda División, tan solo 125 han podido ser inscritos antes de este jueves. El Sevilla, con 15 jugadores inscritos, todavía no ha podido apuntar a ninguno de los fichajes que ha realizado y está a la espera de que se produzca alguna salida.
Mientras tanto, las inscripciones siguen llegando a cuenta gotas. Este jueves ya se han producido 15, tal como se refleja en la propia página web de LaLiga. Los equipos que más inscripciones de fichajes han realizado en las últimas 48 horas son el Betis y el Elche, con cuatro cada uno, y el Celta de Vigo (3).