Seguramente, si el Tottenham y el Villarreal repiten el mismo partido que jugaron este martes diez veces, en todas acabará en empate. Sin goles, claro. Pero en la que contaba de verdad, el estreno en la Champions, la suerte sonrió a los ingleses, que enviaron a casa a los de Marcelino con la mochila vacía. Gustosos, los spurs aceptaron el inesperado regalo de Luiz Junior, que envió a la red de manera tragicómica un inocente centro de Bergvall que ni siquiera iba a puerta.
El portero amarillo se tragó un centro de Bergvall de manera sorprendente
La acción que decidió el partido ocurrió nada más empezar el duelo, con muchísimo tiempo por delante para darle la vuelta. Pero el Villarreal fue incapaz de reaccionar, se mostró muy poco preciso en ataque, con escasa pólvora, y apenas inquietó a Vicario hasta que el árbitro señaló el final. No es que el Tottenham asombrara al mundo con un fútbol de salón, pero al equipo inglés se le vio merodeando mucho más el área rival que a su oponente.
Siempre podrá quejarse el Villarreal de que el colegiado le perdonó la segunda tarjeta amarilla a Simons a casi media hora para el final, una acción clara y muy protestada por el submarino. Pero con el balón, más allá de un buen par de acciones de Pépé, que no acertó con sus disparos, no dio ningún argumento para salir del estadio con algún punto. Mucho tendrá que mejorar para alimentar su ilusión en esta Champions.
Ficha técnica
1 - Tottenham Hotspur: Vicario; Porro, Romero, Van de Ven, Spence (Udogie, m.69); Bergvall (Danso, m.92), Bentancur, Sarr (Palhinha, m.69); Simons, Kudus y Richarlison.
0 - Villarreal: Luiz Júnior; Mouriño, Foyth, Veiga, Cardona (Akhomach, m.75); Comesaña (Parejo, m.78), Gueye (Partey, m.78), Pepé, Buchanan (Moleiro, m.82); Ayoze (Pedraza, m.75) y Mikautadze.
Gol: 1-0, m.4: Luiz Júnior, en propia meta.
Árbitro: Rade Obrenovic. Amonestó a Simons (m.30), Richarlison (m.33), Kolo Muani (m.78) y Van de Ven (m.84) por parte del Tottenham, y a Comesaña (m.35), Mouriño (m.36) y Veiga (m.53) por parte del Villarreal.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones disputado en el Tottenham Hotspur Stadium (Londres) ante 54.755 espectadores