El aficionado del Liverpool que se enfrentó a Simeone fue sancionado en 2015 por un delito de odio contra los discapacitados

Durante tres años 

Amenazó a una mujer discapacitada a la que bloqueaba la visión con una pancarta en Anfield en el partido de despedida de Steven Gerrard

Jonny Poulter ante Simeone el miércoles (i), este jueves en sus redes sociales (c) y ante el juez en 2015 (d)

Jonny Poulter ante Simeone el miércoles (i), este jueves en sus redes sociales (c) y ante el juez en 2015 (d)

Propias

El aficionado del Liverpool CF que ha denunciado la “cobardía” de Simeone y que se vio envuelto en la trifulca final del Liverpool-Atlético de Madrid de Champions League de este miércoles (3-2 para los locales) fue condenado en 2015 a ocho semanas de arresto domiciliario y tres años sin entrar en estadios deportivos por amenazar a una mejor discapacitada física en 2015. Además, recibió una multa de cerca de 700 euros, según recogió The Liverpool Echo ahce una década.

Jonathan [Jonny] Poulter, de entonces 20 años, se negó a retirar una pancarta en honor al capitán del Liverpool antes de la visita del Crystal Palace, el sábado 16 de mayo de 2015. La pancarta se desplegó justo delante de la zona de Aficionados con Discapacidad en The Kop. Los hinchas habitualmente levantan pancartas en ese lugar, pero las retiran en cuanto los jugadores saltan al campo.

La pancarta era más grande y diferente a las corrientes por tratarse del partido de despedida de Steven Gerrard. Hubo una ceremonia de homenaje al entonces capitán red, y los aficionados con discapacidad no pudieron ver nada de la ceremonia a causa de la pancarta. Varios seguidores pidieron a los hombres que la bajaran, pero se negaron.

Lee también

Una aficionada usuaria de silla de ruedas se acercó a la parte delantera de la grada para ver la celebración y se encontró junto a Poulter, que sostenía el centro de la pancarta. Su marido le pidió que la bajara, pero Poulter volvió a negarse, alegando que les había llevado mucho tiempo hacerla. Tras nuevas peticiones Poulter comenzó a lanzar insultos y amenazar con violencia.

Ante el juez, recogió el rotativo inglés en 2015, Poulter negó los cargos. El magistrado le condenó por un delito de odio contra los discapacitados.

Este miércoles, Poulter tuvo un aparentemente enfrentamiento verbal con Simeone. Tras el encuentro acusó al técnico del Atlético de Madrid de “dar pie a las especulaciones” de que profirió insultos racistas, que niega. “Me están preguntando en todas las redes qué le dije, no dije nada además de ‘buuuh’ [realiza la onomatopeya de un abucheo, que acompaña con una peineta], ‘jódete’ y ‘vete a la mierda’”, explicó en un vídeo. “Lo normal”, apostilló.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...