Neymar salva al Santos del descenso: “Vine para esto”

Fútbol 

El brasileño ha jugado lesionado para ayudar al club de su infancia y se someterá ahora a una operación de rodilla que lo puede dejar sin Mundial 

Horizontal

Neymar, emocionado, agradece a la afición el apoyo tras conseguir la permanencia con el Santos 

Thiago Bernardes / Reuters

El Santos liderado por Neymar evitó este domingo el descenso a segunda división, tras imponerse por un contundente 3-0 al Cruzeiro en la última jornada de la liga brasileña. El jugador de 33 años sufre una lesión de menisco pero decidió regresar al Santos, su club de la infancia, en enero tras una temporada en Arabia Saudí para ayudarlo a salvar la categoría. 

“Vine para esto, para intentar ayudar lo mejor posible. Han sido semanas difíciles para mí”, declaró Neymar a la prensa, quien solo jugó 20 de los 38 partidos de liga. “Agradezco a quienes me apoyaron. Si no fuera por ellos, no habría jugado estos partidos debido a estas lesiones, este problema de rodilla. Necesito descansar y luego nos operaremos de la rodilla”, dijo el delantero. 

Neymar ha sido decisivo en la permanencia del Santos anotando cinco goles en los últimos cuatro partidos. Ahora se someterá a una cirugía de rodilla lo que aumenta las dudas sobre las posibilidades del extremo de jugar en el Mundial del próximo año.

Hace dos años que el futbolista no va convocado con Brasil debido a diferentes lesiones. En octubre, el seleccionador nacional, Carlo Ancelotti, declaró que el delantero debe recuperar su mejor forma física si quiere ser convocado para el Mundial que se disputará del 11 de junio al 19 de julio en Canadá, México y Estados Unidos.

Goleada al Cruzeiro para salvar la categoría 

El Santos pudo, por fin, respirar tranquilo y escaló al decimotercer lugar de la tabla con 47 puntos gracias a dos goles de Thaciano y otro de João Schmidt, después de estar al borde del precipicio durante casi toda la temporada.

Con la pesadilla del descenso acechando apenas un año después de haber ascendido a primera división, el equipo de Neymar desplegó un juego intenso en el estadio de Vila Belmiro, completamente abarrotado de hinchas santistas.

El Cruzeiro, que terminó la liga tercero y que ya no se jugaba nada, fue incapaz de detener el ímpetu del rival, que tuvo el dominio del balón desde el primer minuto.

Neymar arrastra una lesión de menisco, pero aun así no se quiso perder este partido decisivo y disparó varias veces contra la portería del Cuzeiro, aunque esta vez no consiguió el soñado gol.

Lee también

Un triplete de Neymar aleja al Santos del descenso en la penúltima jornada

Agencias
Horizontal

Pese a las lesiones que ha encadenado desde su llegada en febrero al equipo que lo vio nacer como jugador, las intervenciones del '10' han sido claves en los dos últimos partidos del Santos.

Su balance ha sido una asistencia y cuatro goles, la mitad de los que ha marcado en toda la liga, y que valieron seis puntos decisivos.

El delantero de 33 años recibió un homenaje al inicio del partido por los 150 goles marcados con la camiseta del Santos, pero todavía no ha anunciado sus planes para la próxima temporada.

“Es el equipo de mi corazón”, afirmó Neymar durante el homenaje, después de decir que está “muy feliz” por alcanzar esa marca de goles.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...