El proyecto que fusiona el fútbol y el arte a través de Boca Júniors y Maradona sueña con seguir creciendo

Fútbol

La exposición Boca más arte pasa con éxito por Barcelona y ahora aspira a ir más allá

La imagen de Maradona, en la exposición Boca + Arte

La imagen de Maradona, en la exposición Boca más Arte

Tomás Sepia

Durante unos días, del 25 de noviembre al 12 de diciembre, el espíritu del barrio de la Boca de Buenos Aires vagó por la ciudad de Barcelona. Fútbol y arte se fusionaron en una exposición que con la figura de Maradona y los colores de Boca Júniors, muchísimo más que un club de fútbol para la gente del barrio, invitó a cientos de personas a un precioso viaje.

Las fechas ya de por sí tenían todo el sentido del mundo, para nada baladíes. Tras pasar por el conocido Centro Cultural San Martín de Buenos Aires y por la mismísima La Bombonera, la muestra se inauguró en el Consulado Argentino del barcelonés Paseo de Gracia el 25 de noviembre, en el quinto aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona. Y bajó el telón el 12 de diciembre, cuando se celebra el día del hincha de Boca. Todo está pensado con una mirada futbolera abierta al mundo del arte, una combinación de éxito que ahora quiere seguir creciendo.

El alma mater de este proyecto bautizado como “Boca mas arte” es Camila Rabinovich, una hincha de Boca, con pasado de actriz, acento periodístico y ahora impulsora de una exposición a la que no ve límites y que tiene mucho que ver con la identidad cultural, futbolística y personal construida a través del tiempo en un barrio.

En esta primera edición de Boca más arte se han expuesto obras de 17 artistas argentinos. Fotografías, pinturas, vídeos y hasta altares maradonianos que han cautivado a los aficionados. Pero, tras el éxito de la exposición, la pregunta resulta obiva: ¿y ahora, qué?.

Boca más arte, en Barcelona

Boca más arte, en Barcelona

Camila Sosa
Boca más arte, en Barcelona

Boca más arte, en Barcelona

Camila Sosa

De alma inquieta y abierta, Rabinovich considera que el paso lógico es ahora pasar al fútbol en su más amplio sentido, traspasando las fronteras de su amado Boca Júniors y su admirado Maradona. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, la idea de que esta fusión entre arte y fútbol tenga su cuota de visibilidad está en su cabeza, a falta de concretarla.

Hinchas de Boca Júniors, en Boca más arte de Barcelona

Hinchas de Boca Júniors, en Boca más arte de Barcelona

Camila Sosa
Boca más arte, en Barcelona

Camila Rabinovich, en el centro de la imagen

Camila Sosa
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...