Por segundo año consecutivo, de nuevo empujado por los últimos malos resultados, el Manchester City ha sacado la chequera en el mercado de invierno. El equipo de Pep Guardiola, segundo en la Premier a seis puntos del Arsenal, ha oficializado este viernes el fichaje de Antoine Semenyo, procedente del Bournemouth, por 72 millones de euros.
El delantero nacido en Londres con raíces en Ghana, que ha firmado un contrato de cinco años y medio, es la venta más elevada en la historia del Bournemouth, que ya acumula esta temporada 310 millones de euros en traspasos tras las salidas también, entre otros, de Dean Huijsen al Real Madrid por 62 millones.
Por contra, los skyblue llevan gastados, entre verano e invierno, 278 millones y han ingresado 138 millones en ventas. El City ya se gastó 218 millones el pasado enero, entre ellos Marmoush por 75 millones y Nico González por 60 millones.
La situación de Semenyo en el Bournemouth era curiosa porque el delantero ghanés tenía una cláusula cercana a los 60 millones de libras que era válida hasta este viernes, con el objetivo de dar tiempo suficiente al conjunto de Andoni Iraola para buscar un refuerzo con el que sustituir a su mejor jugador.
El delantero es la venta más elevada en la historia del Bournemouth, que ya acumula esta temporada 310 millones de euros en traspasos
El delantero ha marcado diez goles en veinte partidos de Premier League esta temporada, incluido el último para darle la victoria a los 'Cherries' este miércoles contra el Tottenham Hotspur. Además de ser su último partido con el Bournemouth, también era su vigésimo sexto cumpleaños.
Semenyo se va del sur de Inglaterra tras cuatro temporadas en las que ha disputado 110 partidos y marcado 32 goles. El fichaje del delantero seguramente no sea el último en este mercado invernal de este City, que está en busca de un central con el que cubrir las lesiones de John Stones, Rúben Dias y Josko Gvardiol.
