Ter Stegen: “El Barça optó por Joan Garcia y lo respeto”

Girona

El portero avisa que llega a Girona para jugar: “Tengo objetivos personales que quiero cumplir”

Ter Stegen, durante su presentación con el Girona

Marc-André Ter Stegen, durante su presentación con el Girona

Otras fuentes

Apenas han pasado 48 horas desde su aterrizaje en Girona y Marc-André Ter Stegen ya es uno más en Montilivi. El alemán no engaña a nadie y desde el primer día dejó claro que su objetivo es volver a jugar cuanto antes. Si es posible, el próximo lunes, cuando el Girona se enfrente al Getafe. “Es decisión del míster, pero yo me siento bien y estoy preparado”, aseguró.

Flanqueado por Delfí Geli, presidente del Girona, y por Quique Cárcel, director deportivo, el alemán explicó lo difícil ha sido para él marcharse del Barça después de once años. “Lo que más me ha costado es dejar a mis compañeros”, reconoció, y explicó qué le hizo dar el paso de buscar una salida. 

Lo que más me ha costado es dejar a mis compañeros”

Marc-André Ter StegenPortero del Girona

“Después de la lesión quería volver al campo cuanto antes. He entrenado muy duro, pero hay que respetar la decisión del míster (por Hansi Flick). Yo estaba disponible. Ellos optaron por Joan (Garcia), que está haciendo un gran trabajo. Lo respeto al máximo. Tenemos una gran relación, era muy sana la competición entre nosotros”.

Ante la imposibilidad de tener minutos, la decisión estaba clara. “Yo quería continuidad, quería jugar, es lo que buscaba. Necesitaba esto. Agradecí al entrenador por jugar en la Copa del Rey para poder demostrar que estoy al 100%”, analizó.

Con Míchel, la primera impresión fue muy buena y como es un fanático del fútbol me encantó”

Marc-André Ter StegenPortero del Girona

Lo siguiente era encontrar el club ideal. “Con Míchel, la primera impresión fue muy buena y como es un fanático del fútbol me encantó”. También influyó en su decisión que el del Girona tiene, en su opinión, “un estilo de juego que me pega mucho”.

“Con otros porteros no hablo”, dijo en broma al ser preguntado por Gazzaniga. “Claro que sí, hemos tomado un café y muy bien. Sé que para ellos es una situación difícil, pero de momento es todo muy sano. Tengo máximo respeto por lo que han hecho estos años, pero tengo mis objetivos personales que quiero cumplir”, avisó el alemán, que podría enfrentarse al Barça el próximo 15 de febrero, aunque para ello el Girona tendrá que pagar unos 500.000 euros en concepto de cláusula del miedo.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...