Asprilla, de fichaje más caro del Girona a salir cedido al Galatasaray

Mercado

El colombiano se marcha en préstamo al club turco, que tendrá una opción de compra al término de la temporada

GIRONA, 03/02/2025.- El delantero del Girona Yáser Asprilla celebra tras marcar el segundo gol ante Las Palmas, durante el partido de LaLiga EA Sports que Girona FC y UD Las Palmas disputan este lunes en el estadio de Montilivi. EFE/David Borrat

Asprilla celebra un gol al Las Palmas en Montilivi. 

David Borrat / EFE

Después de la brillante campaña 2023-24, el Girona sacó la chequera, merced a sus mayores Ingresos por entrar en la Champions, y fichó a Yáser Asprilla por 18 millones, la cifra más alta de su historia. El colombiano, de apenas 22 años, estaba llamado a hacer olvidar el extraordinario rendimiento de Savinho y a elevar el nivel del equipo en su primera participación por Europa. A la postre, nada ha sido como se esperaba y el habilidoso extremo probará suerte lo que resta de temporada en el Galatasaray.

El 'cafetero' no se entrenó este domingo en Montillvi, desplazado a Estambul para sellar su cesión, ya oficial, al conjunto turco, que tendrá una opción de compra de más de 20 millones. “Cuando le dimos el 10 nos equivocamos. Dicho número se lo tiene que ganar uno. Darle ese dorsal ha hecho que le costara más entender lo que queremos de él”, dijo Michel a los pocos partidos de la llegada de Asprilla, fichado del Warford.

Pese a su gran regate y su buen disparo, su poco entendimiento del juego y la falta de pólvora le han perseguido en su temporada y media en Girona

El entrenador del Girona no negó el “gran talento” de su hasta ahora pupilo, sino la falta de comprensión del juego, algo que le ha perseguido en su decepcionante temporada y media en Montilivi. Asprilla es un jugador con gran potencial, dotado de grandes cualidades en el uno contra uno y con un gran disparo, pero suele fallar en la toma de decisiones, también en la definición de cara a puerta.

Lee también

Míchel: “Ter Stegen puede jugar ante el Getafe”

Carlos Ruiz
Míchel recibe a Ter Stegen en el despacho de la ciudad deportiva de Vilablareix.

En 50 partidos con los 'gironins' solo ha repartido dos asistencias y ha marcado cuatro goles, uno de ellos este curso. En su primera temporada, la 2024-25, mantuvo durante muchos meses el cartel de titular, de inicio en 17 partidos, pero esta campaña se había convertido en un suplente habitual. Su mano a mano errado ante el Betis en el añadido, con un remate defectuoso, es solo un ejemplo de mal rendimiento en los últimos meses, aunque en su última acción con el Girona provocó el segundo penalti en el derbi ante el Espanyol.

Horizontal

Asprilla provoca el penalti de Rubén Sánchez. 

Alex Caparros / Getty

Aspriila no solo ha transmitido poco dentro del campo, también de puertas afuera. El aficionado del Girona apenas ha escuchado la voz del extremo, del que se conoce muy poco de su vida. Ni siqulera pasado el tiempo prudencial de adaptación, tanto al equipo como a la ciudad, ha dado el paso adelante que pedía un club necesitado de referentes, sobre todo en una primera vuelta marcada por los malos resultados y el sufrimiento por el descenso.

Ahora, el de Bajo Baudó se marcha a un equipo de Champions en busca de una segunda oportunidad para triunfar en la elite. La decisión, por ahora momentánea con una cesión, será definitiva en junio para un Girona que tendra dos opciones: devolver al jugador a Montilivi tras reinvindicarse en el Ali Sami Yen o recuperar la inversión por Asprilla, del que esperaha mucho más rédito deportivo tras realizar la apuesta económica más fuerte en los cast 100 años de historia del club.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...