La situación política y social en Irán es convulsa, sobre todo desde el asesinato de Mahsa Amini. Las protestas han inundado las calles en los últimos meses, la represión no cesa y las ejecuciones y los fallecidos, tampoco. Es por ello que los futbolistas iraníes quisieron ponerse del lado del pueblo y decidieron no cantar el himno en el día de su estreno contra Inglaterra. Especial mención para el capitán Ehsan Hajsafi. Tuvo el valor de rebelarse contra el régimen con declaraciones públicas defendiendo a los suyos.
Eventos como un Mundial siempre deja imágenes virales, pero si una lo protagoniza Leo Messi, el concepto 'viral' se queda corto. Más aún cuando es por una acción fuera del verde, donde sí es una rutina verlo brillar. La eliminatoria de cuartos contra Países Bajos decidida en los penaltis terminó caldeada y los ánimos seguían encendidos tras el pitido final.
Messi fue determinante durante todo el torneo, pero si hay una jugada que quedará para la posteridad es la del tercer gol contra Croacia. El atacante del PSG bailó a Joško Gvardiol, uno de los centrales del campeonato y con más proyección en Europa. 15 años de diferencia no impidieron a Messi hacer una de sus jugadas célebres, donde sacó a relucir la conducción, la fuerza, el amago y el pase de gol. Un cóctel explosivo.
10. Marruecos, orgullo africano y árabe
Los jugadores y el cuerpo técnico de Marruecos celebran el pase mirando a la Meca