Como dicen los americanos: 'It's all set'. Es decir, ya está todo preparado. En Bethpage Black, en el corazón de Long Island. está todo listo para que la Ryder Cup 2025 dé sus primeros pasos. Sólo quedaba conocer los primeros emparejamientos y Keegan Bradley y Luke Donald, capitanes de Estados Unidos y Europa, respectivamente, ya han desvelado las incógnitas.
La competición comenzará este viernes, a primerísima hora de la mañana (7.10, 7.26, 7.42 y 7.58, hora local, seis menos que en España), con los primeros cuatro puntos en juego, los cuatro primeros foursomes (golpe alterno).
Luke Donald prefiere no tocar lo que funciona y repite la fórmula de Roma
Tras muchas semanas diseñando el mejor plan posible para empezar fuerte, uno de los puntos cuya importancia siempre ha remarcado Luke Donald, el inglés ha optado, como se esperaba, por la continuidad, por no tocar lo que funciona.
Y no hay nada que funcione mejor en los foursomes europeos que la conexión que mantienen Jon Rahm y Tyrrell Hatton, la pareja elegida para jugarse el primer punto, como ya sucedió (con éxito) hace dos años en Roma. Esta vez, enfrente tendrán a dos rivales de aúpa, Bryson DeChambeau y Justin Thomas, dos de los pesos pesados del equipo estadounidense, una gran apuesta del capitán Keegan Bradley.
Tras ellos, saltarán al campo Ludvig Aberg y Matt Fitzpatrick por Europa, con Scottie Scheffler y Russell Henley como temibles rivales. El tercer duelo de la primera sesión lo protagonizarán Rory McIlroy y Tommy Fleetwood, otra de las parejas más fiables de las que dispone Donald, frente a Colin Morikawa y Harris English. El cuarto y último duelo matinal que vivirá Bethpage será el que mida a Robert MacIntyre y Viktor Hovland a Xander Schauffele y Patrick Cantlay, otra de las parejas que puede marcar el destino norteamericano en esta Ryder Cup.