Jon Rahm, los nervios de la primera vez y un pijama nuevo

Golf | Ryder Cup

El vasco es uno de los líderes en el vestuario del equipo europeo en Bethpage

Donald Trump asistirá al estreno de la Ryder Cup, que intenta evitar un caos de seguridad

Horizontal

Jon Rahm, este jueves, en rueda de prensa

CARL RECINE / AFP

Como ya sucediera en la pasada edición, disputada en 2023 en el Marco Simone de Roma, Jon Rahm es el único representante del golf español en el equipo europeo que defenderá la copa en Bethpage Black.

La de Nueva York es ya la cuarta aparición del vasco en la competición más prestigiosa del mundo del golf y, por tanto, es uno de los veteranos, de las voces más escuchadas en el vestuario del Viejo Continente. No en vano, a pesar de su fuga al LIV, ha sido número uno del mundo y atesora dos grandes en su palmarés (un US Open y un Masters).

Jon Rahm

“El público de Nueva York es muy creativo”

”Estando tan cerca de comenzar intento no pensar mucho en ganar, solo en lo que viene. Ganar fuera de casa es algo que yo valoraría muchisimo, creo que solo ha habido 37 europeos que lo han conseguido”, apuntaba este jueves el de Barrika, justo antes de salir a jugar los últimos 9 hoyos de entrenamiento antes del inicio, este viernes por la mañana, de la competición.

En Roma, Rahm conquistó los dos puntos que disputó en la modalidad foursome formando pareja imbatible con Tyrrell Hatton, compañero de equipo también en el LIV. Pero, curiosamente, Luke Donald los ha separado para la última sesión de entrenamiento, poniendo al vasco  junto a Sepp Straka, Ludvig Aberg y Rasmus Hojgaard.

Jon Rahm

“Luke ha preparado cosas muy emocionales que no puedo desvelar”

En su dilatada experiencia ya como profesional, el vasco ha jugado muchos torneos en Nueva York y conoce a la perfección al público local, el más caliente de Estados Unidos según la fama que tiene. “Creo que cuando empiece la competición subirán un poco el tono pero durante las rondas de prácticas ha estado bien. Son muy emocionales y pasionales, pero cuando juegas bien saben entenderlo y lo valoran y respetan”, comenzaba. “También son muy creativos, ya he escuchado cosas que ni me imaginaba”, bromeaba.

Rahm no quiso dar muchas pistas a los medios sobre las sorpresas que les había preparado Luke Donald para motivarlos. “Se verán cuando acabe la Ryder pero han sido cosas muy emotivas para los jugadores”. Pero el vasco si dejó algunas migas. “Luke nos ha hecho varios regalos, me ha gustado en especial un pijama de la Ryder. Me había puesto el de Roma cada día los dos últimos años y ahora tenemos uno nuevo. También me ha gustado la funda personalizada del Trackman que nos ha regalado Thomas Bjorn”, desvelaba,

Horizontal

rahm, en la ceremonia inaugural

ERIK S. LESSER / EFE

Por último, el de Barrika ha reflexionado sobre su historia en la Ryder Cup, y lo que ha cambiado su perspectiva desde su debut en París en 2018. “La primera vez pasó todo muy rápido. Estaba tan alucinado por todo que no estuve todo lo presente que me hubiera gustado estar. Muy callado toda la semana, con nervios y tenso. En siguientes ediciones ya sabes cómo va y fue mucho mejor”, ha concluido.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...