El español Pol Espargaró, piloto probador del fabricante austríaco KTM, sustituirá por primera vez en 2025 a su compatriota Maverick Viñales (KTM RC 16) en el Gran Premio de la República Checa que se disputa este fin de semana en Brno.
Maverick Viñales se ha tenido que someter esta misma semana a una cirugía en Italia para recuperarse de su hombro izquierdo tras la lesión que se produjo en su caída durante la segunda clasificación del Gran Premio de Alemania.
Viñales ya ha comenzado su recuperación, de ahí la decisión de su equipo Tech 3 de contar con los servicios de Pol Espargaró para acompañar al italiano Enea Bastianini, quien se ha recuperado satisfactoriamente de una inflamación en el apéndice.
“Obviamente, nunca es bueno participar en un gran premio porque hay que sustituir a un piloto lesionado, por lo que deseo una pronta recuperación a Maverick”, ha señalado Pol Espargaró en la nota de prensa publicada por su equipo.”Intentaré dar lo mejor de mí este fin de semana, y también intentaré ayudar al máximo a los técnicos, aunque ha pasado mucho tiempo desde nuestra última visita a Brno, que es un circuito fantástico”, remarcó el pequeño de los hermanos Espargaró. El objetivo del piloto catalán será “disfrutar del fin de semana y tener algunos días útiles” el proyecto.