Colas en el RCDE Stadium para hacerse abonado de un Espanyol que encandila a Alan Pace

RCD Espanyol

El club perico, antes del cierre del lunes, registraba 30.744 abonados y 35.348 socios, cifras cercanas al récord

El nuevo propietario, cuyo aterrizaje no se producirá hasta final de mes, feliz con el ambiente del estadio

Aficionados del Espanyol en el RCDE Stadium frente a Osasuna

Aficionados del Espanyol en el RCDE Stadium frente a Osasuna 

Carlos Mira

El Espanyol que celebra victorias en este comienzo de LaLiga y que lo sitúa en Europa, también se abraza por otro crecimiento. El más difícil, el social. Este lunes por la mañana, la estampa en el Punto de Atención al Socio (PAS) del RCDE Stadium era la de un reguero de personas que hacían cola en la entrada para hacerse socios o abonados de la entidad blanquiazul. El goteo lleva al club a números que no se registraban hace más de una década, cuando se inauguró el estadio (2009) y eso atrajo a más de 35.000 abonados.

Antes del cierre del día, el número de abonados era ya de 30.744 y el de socios de 35.348. El buen momento deportivo del equipo, la llegada de Alan Pace (cuya oficialidad se espera para final de mes) y el mercado de fichajes tan activo y productivo han despertado la curiosidad de los aficionados por regresar al estadio. Ahora todo fluye.

Lee también

El Espanyol es una orquesta de rock and roll

Alberto Martínez
Horizontal

El ambiente es uno de los aspectos que más ha impresionado a Alan Pace y a sus socios. Turf Moor, el estadio donde juega sus partidos el Burnley, tiene una capacidad para 22.000 espectadores y, aunque se llena cada fin de semana, Cornellà-El Prat es otro nivel. También, y aunque fuera un mes vacacional como agosto, ha registrado dos grandes entradas ante el Atlético de Madrid (29.612) y Osasuna (29.780).

El aspecto del estadio, con la mayor parte de los aficionados vestidos de blanquiazul, es algo que destaca la entidad, que también se felicita por la unión en la zona de la Grada Canito de la Curva y la Juvenil, los dos grupos de animación, donde predominan los colores oficiales y no el negro, como anteriormente sucedía.

Después de unos años oscuros, el ocaso de la etapa de Chen Yansheng puede dejar un legado inesperado para el nuevo propietario: un equipo que funciona, sin hipotecas económicas y con un momento social en auge. “La gente siempre ha respondido, nosotros hemos fallado más que una escopeta de feria. Ellos son el gran activo de este club”, resumió Manolo González.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...