Mientras dentro de La 21, como se conoce a la escuela de fútbol del Espanyol, todos destacaban a Roger Hinojo como la próxima perla destinada a ser protagonista en el primer equipo, el lateral nacido en Sallent hace 20 años hacía las maletas este verano para marcharse cedido a la Cultural Leonesa, de Segunda División. El regreso de Carlos Romero y la llegada en propiedad de José Salinas cerró las puertas al joven Hinojo, de quien sus entrenadores en categorías inferiores hablan maravillas.
Su cesión en el equipo castellano no ha podido comenzar con mejor pie. Ayer, durante la visita al líder de la categoría, en el Sardinero, Hinojo firmó su carta de presentación en la categoría con un gol de bandera. Un extraordinario despliegue físico y técnico en el que recorrió buena parte del campo para batir al portero rival.
A lo largo de todo el verano el lateral fue la comidilla tanto entre aficionados como compañeros. A todos sorprendió su potencial, como al recién llegado Ramón Terrats, que lo señaló como el jugador que no conocía que más le había impresionado, en una entrevista para La Vanguardia. “Jugando en una posición que en principio es la suya, Roger está dando un nivel increíble y además es zurdo, que hay pocos zurdos. Puede jugar en diferentes posiciones y creo que es un proyecto bueno”, explicó el catalán.
La decisión no era fácil para Fran Garagarza, que finalmente eligió renovar al jugador y cederlo para que continuase con su formación en el fútbol profesional. La dirección deportiva prefirió que el jugador tuviese minutos en Segunda antes que estar esperando una oportunidad en el primer equipo, aunque el lateral fuese muy del agrado de Manolo González, quien ya le había dado muchos minutos en los amistosos de pretemporada y es un enamorado de la cantera.
Jugando en una posición que en principio es la suya, Roger está dando un nivel increíble”
Hinojo abrió el marcador en un partido muy importante para su nuevo equipo, que comenzó la jornada colista de la categoría. Corría el minuto siete cuando el lateral recuperó un balón en la frontal del área y lanzó el contraataque con una conducción precisa. Cedió el balón a un compañero en la izquierda y por velocidad superó a los dos defensa que le perseguían. Con un control sutil, superó al última defensa después de recibir el balón y finalmente superó al portero con un golpe cruzado.
Además de Hinojo, otros cedidos del Espanyol como Rafa Bauzà o Marcos Fernández ya han visto portería en Segunda. Este último, anotó dos goles con el Ceuta en su visita al Castellón este fin de semana.