Barcelona ha amanecido empapelada con carteles con motivos del RDC Espanyol. Una iniciativa del grupo de animación La Curva que ha teñido de blanquiazul las calles de la Ciudad Condal a escasas horas de que se celebre el derbi ante el FC Barcelona en Cornellà. En total son 200 carteles repartidos por toda la ciudad, desde el Camp Nou, a la Sagrada Familia.
Los carteles han circulado como la pólvora en redes sociales en una iniciativa muy aplaudida por la afición perica. ‘Arte’, ‘Empieza bien el día’ o ‘Lo más bonito que verás hoy’, son algunos de los mensajes que han compartido los aficionados blanquiazules junto con fotografías de los carteles.
La mayoría están ubicados en marquesinas de autobuses y repartidos por toda la ciudad: plaza Catalunya, Torre Agbar, Colón, Hotel Suizo, Passeig de Gràcia, Sants… y especialmente en los aledaños del Camp Nou. Incluso se han dejado ver algunos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Todos ellos con mensaje en clave espanyolista. Algunos más amables: ‘Barcelona blanquiazul’, ‘L’orgull de Barcelona’, ‘Desde 1900 el equipo local’… y otros más provocativos como ‘Zona anticulé’, ‘FCK FCB’ o ‘Puta Barça’. Una iniciativa que no ha dejado a nadie indiferente y que calienta un poco más un derbi ya de por si de alto voltaje. El duelo ha sido declarado de alto riesgo y se han extremado las medidas de seguridad. La Curva ha convocado a la afición en el Camí del Rugby a las 18.15h para recibir al autocar del equipo en el que pretenden que sea el mayor recibimiento de su historia. El balón comenzará a rodar a partir de las 21h en Cornellà.


