Manolo González replantea sus metas: “Solo pienso en llegar rápido a los 42 puntos”

Villarreal - Espanyol

El entrenador manifiesta que si Carlos Romero no militara en el Espanyol “estaría cerca de ir a la Selección”

Manolo González

Manolo González durante una rueda de prensa.

Espanyol

Las Claves

  • El Espanyol no contará con Carlos Romero ni Ramón Terrats ante el Villarreal por las elevadas cláusulas del miedo de sus contratos.
  • Manolo González busca recuperar la solidez defensiva para alcanzar pronto los cuarenta y dos puntos que aseguren la permanencia matemática del equipo.
  • El técnico blanquiazul valora el posible debut de Cyril Ngonge para aportar desequilibrio técnico y mejorar el rendimiento ofensivo por la banda derecha.
  • El conjunto perico confía en sus buenos números como visitante para frenar la dinámica negativa de resultados acumulada durante el inicio de 2026

Privados de Carlos Romero y Ramón Terrats, por quienes el Espanyol no abonará la cláusula del miedo para medirse al Villarreal, los blanquiazules confían en sus buenos números como visitantes para frenar una dinámica negativa que les impide ganar en 2026. Cuatro tropiezos y una igualada que no han expulsado al bloque de la zona europea, aunque sí han obligado a replantear las metas del colectivo de cara al cierre de la temporada.

Manolo González sabe que su conjunto tiene que recobrar “sus fortalezas” en la parcela defensiva y “el espíritu de la primera vuelta”, que les permitió llegar a los 34 puntos. Por ello ha exhortado a sus futbolistas a “recuperar la tranquilidad y dar nuestra mejor versión, a mirar los pequeños detalles y no ponernos nerviosos”, consciente de que su Espanyol es “un muy equipo fuera de casa”.

El estratega comunicó variaciones en el esquema para contener a un Villarreal amenazante, del que González subrayó un “potencial ofensivo enorme”. “Buscan generar superioridad dentro con un jugador de un nivel alto. Entiende el futbol fenomenal, además de que marca 9 de cada 10 ocasiones. Si no fuese por la lesiones, es el mejor delantero de España”, detalló.

Tanto Carlos Romero como Ramón Terrats se ausentarán pues la directiva y el preparador lo han determinado así. “Tienen una cláusula muy elevada” detalló González, quien aseveró que “si no jugase en el Espanyol estaría muy cerca de estar en la selección”.

Lee también

El carnaval blaugrana en un instituto de Barcelona indigna al españolismo

Roberto Rodríguez
Consigna de la Barcelona blaugrana en un instituto público

El recién incorporado Cyril Ngonge podría estrenarse, pues González lo nota en mejores condiciones “abierto en derecha o por dentro. Para mí tiene más rendimiento por la derecha que por la izquierda y nos habilita que Dolan juegue por la izquierda, que en el Blackburn dio un gran rendimiento”. Por otro lado, señaló que representa “un jugador diferente a nivel técnico y de uno contra uno” frente a los integrantes del equipo, reconociendo que incrementa el nivel actual.

Finalmente, solicitó que tanto la plantilla como su entorno conserven la humildad y se enfoquen solo en asegurar la permanencia matemática lo más pronto posible. “Lo que queremos es ganar otra vez cuanto antes, volver a tener esa sensación. Y después llegar a los 42 puntos, que es la cifra virtual de la salvación. Lo de la primera vuelta fue extraordinario. Yo lo que miro es llegar a los 42 puntos rápido”, finalizó.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...