Mendizorroza y la mesa en la que se sienta el Espanyol

Fútbol | Liga EA Sports

Los pericos visitan al Alavés en un duelo que puede confirmarles como candidatos europeos

Consulta aquí la clasificación de la Liga EA Sports

Carlos Romero, del RCD Espanyol

El toque de Carlos Romero

David Jimenez / David Jiménez/RCDE

Superado el primer cuarto del campeonato, los discursos y los objetivos empiezan a poder ser moldeados. Hacia arriba y hacia abajo. Y no hay equipo como el Espanyol tan obligado a afrontar la realidad. Y, en su caso, no es cruda sino bien reluciente. Hacía muchos años que entre el españolismo no reinaba un optimismo tan exuberante. Se han mezclado varios factores que adoban el terreno. El principal, sin duda, la buena marcha del equipo de Manolo González, que sigue ganando adeptos para su causa a cada partido que juega. También ayuda el cambio de propiedad y la expectación que ha generado la irrupción de Alan Pace a los mandos de la nave perica. Días de vino y rosas en clave blanquiazul.

Tras los apuros del curso pasado, a nadie se le ha olvidado en Cornellà el drama vivido ante Las Palmas, la salvación sigue sobre la mesa como carpeta prioritaria, pero con los resultados y el juego que se está desplegando el conjunto perico resulta imposible atajar la fantasía que permite atravesar fronteras y ver Europa como un objetivo factible. Sueña despierto el españolismo.

“El Alavés es un equipo que hace muchas cosas bien, sabemos de la dificultad del partido”, asegura Manolo González

Situado en una espectacular quinta posición, el Espanyol viaja este domingo a Mendizorroza, donde afrontará uno de esos desplazamientos que por su dificultad puede marcar en qué mesa acabará sentado. Para empezar, el Alavés es el equipo menos goleado de Primera Divisón (9) y sólo ha perdido un partido al amparo de su público en lo que va de curso (ante el Sevilla). “Es un equipo que hace muchas cosas bien, sabemos de la dificultad del partido. Lleva menos puntos de los que merece. Es el tercer equipo con posesión en campo contrario, algo que ya te dice muchas cosas. Debemos estar muy metidos”, insistía en la previa Manolo González, más que consciente del reto que tiene por delante.

Pero al Espanyol también le avalan los números, que en los últimos años eran de puro terror cuando jugaba a domicilio, y esta temporada sólo ha perdido en el Santiago Bernabéu... Y con una tarde poco afortunada de Dmitrovic.

“Es el tercer equipo con más posesión en campo contrario, merece más puntos de los que lleva”, agrega González

La visita a Mendizorroza será especialmente emotiva para Kike García. Aunque el veterano delantero conquense no está encontrando tantos minutos como en otros momentos de su carrera, está aprovechando los ratos que le concede su entrenador para reafirmar su valor y alargar su idilio con el gol, como quedó patente en el último partido de Copa en Lleida, en el que firmó un doblete que clasificó al Espanyol. Como jugador del Alavés, disputó 71 partidos y anotó 18 dianas, así que el púbico de Mendizorroza a buen seguro que guarda un gran recuerdo de su paso por Vitoria.

Lee también

Espanyol: una historia de lucha, amor y tradición de 125 años

Roberto Rodríguez, Alberto Martínez
Horizontal
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...