Veinticuatro años después, el Carlos Tartiere verá de nuevo al Real Madrid, en el segundo partido de los blancos en la Liga tras su flojo inicio con victoria por la mínima y de penalti ante el Osasuna. Xabi Alonso se la jugará con un once muy parecido, en el que se espera a Franco Mastantuono de titular.
El equipo blanco necesita mejorar su imagen y recuperar a Vinícius, que anda de capa caída. Tampoco se sabe qué pasará con Rodrygo. Alonso sigue sin dar pistas sobre si el brasileño continuará en la plantilla. En la rueda de prensa de ayer comentó que está contento con lo que tiene pero no descarta movimientos de aquí al final de la ventana de verano.
La novedad en defensa
Vuelve Antonio Rüdiger
La novedad en la defensa es la vuelta a la convocatoria de Antonio Rüdiger, que ha completado sus seis partidos de sanción tras su expulsión en la final de la Copa del Rey de la pasada temporada.
Sin embargo, su rol ha cambiado tras la llegada de Dean Huijsen y el buen nivel mostrado por Éder Militao en su vuelta de su segunda lesión grave de rodilla. El alemán apunta al banquillo y deberá ganarse el puesto.
En el centro del campo, Tchouaméni,,Fede Valverde y Arda Güler repetirán titularidad. La duda está en el acompañante de Mbappé y Vinícius, fijos en ataque. Franco Mastantuono podría salir de inicio, relegando a la suplencia a Brahim, titular en el debut ante el Osasuna.
El Oviedo
Dendoncker, titular
En el Oviedo, Veljko Paunovic podrá contar con sus tres últimos fichajes: Bailly, Dendoncker y Brekalo. De todos ellos, todo apunta a que el belga Dendoncker será el único presente en el once inicial. El Tartière registrará un lleno en su vuelta a Primera casi un cuarto de siglo después. La expectación es máxima.
En la primera jornada del campeonato liguero, el Real Oviedo cayó por 2-0 en campo del Villarreal, en un partido condicionado por el penalti fallado por Salomón Rondón con 0-0 y la expulsión de Alberto Reina antes de la media hora, también con el empate sin goles en el marcador.
