El Real Madrid, ante el Valencia, con la duda de si Vinícius estará en el once

Real Madrid

Xabi Alonso prepara varias rotaciones en el equipo porque el martes juegan en Anfield ante el Liverpool

Horizontal

 Kylian Mbappé recibe la Bota de Oro rodeado de la plantilla de su equipo 

Angel Martinez / Getty

Seis días después del clásico, el Real Madrid vuelve esta noche al Bernabéu frente al Valencia con la duda de si Xabi Alonso dejará o no a Vinícius en el banquillo tras el desplante del otro día, cuando la montó tras ser sustituido y luego olvidarse de él en un comunicado con el que pidió perdón a todos menos a su entrenador. 

Aparentemente todo está zanjado, según señaló ayer Xabi Alonso en rueda de prensa, pero el tolosarra ya ha demostrado varias veces que no le tiembla el pulso y Vinícius ya no ha sido titular tres veces en lo que llevamos de temporada.

También hay que contar que el martes el Madrid vuelve a la Champions en Anfield ante el Liverpool, equipo que ya le ganó en Inglaterra la temporada pasada (2-0). Alonso suele hacer tres o cuatro rotaciones antes de cada partido de Champions con lo que es complicado saber a quién le tocará esta vez.

El Real Madrid

Doce victorias y una derrota

Los blancos han entrado en la dinámica buena de resultados tras su derrota en el Metropolitano (5-2). De 13 partidos esta campaña han ganado doce, aunque en muchos han sufrido más de lo esperado. Mbappé (16 goles) y Courtois son sus mejores valores y Jude Bellingham está cada vez más cerca del gran jugador de hace dos años.

Para el partido ante el Valencia Alonso cuenta con cuatro bajas: Carvajal, que volvió a lesionarse el lunes (tiene de seis a ocho semanas, pero Alexander-Arnold está recuperado), Alaba, Rüdiger y Lunin, este por su roja en la tangana del clásico. Salvo la del capitán, ninguna ausencia parece especialmente relevante y hay que ver si Valverde sigue de lateral o no o vuelve Trent. 

En el plano táctico la duda a despejar es si Alonso sigue con cuatro centrocampistas (como en el clásico), o vuelve a los tres delanteros. En ese caso tendrían más opciones Brahim, Rodrygo o Mastantuono. El argentino ha perdido crédito en las últimas semanas tras un comienzo fulgurante.

El antecedente

El Valencia ganó en el Bernabéu la temporada pasada

El Valencia viene al Bernabéu en puestos de descenso y con un ambiente muy enrarecido en el club, que hace años que no levanta cabeza. Sin embargo, el la temporada pasada fue capaz de ganar en Chamartín (1-2).

El Valencia dice venir ilusionado al Bernabéu. Su entrenador, Carlos Corberán, se mostró moderadamente optimista:  “Debemos tener resiliencia porque tienes que defender mucho en muchos momentos, estar organizados, fuertes y ayudarnos, pero sin que eso reste personalidad para imponer por momentos nuestro fútbol y llevar al Madrid a defender y no solo a atacar”, expresó en la rueda de prensa previa.

Y siguió: “Siempre se debe soñar en ir a por un partido y conseguirlo: es nuestro foco aún siendo conscientes del rival, del nivel que tienen y del momento en el que están. Ojalá podamos conseguir ese resultado. Estoy convencido de nuestras posibilidades, porque el equipo las tiene”, reiteró.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...