Todos lo tenemos claro.
Pero por si acaso, que no quede:
-El partido de este martes va a ser un clásico, un grande del fútbol europeo, por historia, por presente, porque nos jugamos la Champions -ha dicho Xabi Alonso en el vientre de Anfield Road.
Y los aficionados se relamen.
Cinco años pasó el técnico blanco en el corazón de Liverpool (del 2004 al 2009), y fue centrocampista en los tiempos de Rafa Benítez, y en ese tiempo se apuntó un título de la Champions (2005), por eso y la afición inglesa le recuerda con cariño y con orgullo.
Y por eso, Xabi Alonso proclama:
-Me influyó mucho venir aquí. No fue insustancial. Estuve cinco años con Rafa (Benítez). Aquello me ayudó para estar hoy aquí: al fin y al cabo, si te gusta el fútbol, te gusta estar en un grande de Europa, como el Liverpool o el Madrid. Lo que intento es que las emociones no me puedan demasiado. Quiero estar concentrado en el partido y que eso no cambie la conexión con los jugadores. Lo mismo hago cuando vuelvo a Anoeta, si te distancias estás más centrado en lo que debo hacer en el partido
Y luego, cuando le recuerdan que, tal vez, Anfield no trate a Trent Alexander-Arnold de la misma manera, responde:
-Nuestras historias son distintas, él nació aquí y se formó aquí. En todo caso, es bonito volver. Tanto Trent como yo tenemos nuestra historia aquí y siempre es bonito volver a donde te han querido tanto.
Hablando de Alexander-Arnold (el central británico, fichado por los blancos en este verano tras sus nueve temporadas en el Liverpool), Alonso ha desvelado que el hombre está bien, totalmente repuesto de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le ha mantenido fuera de juego desde mediados de septiembre, y que podría aparecer en el once.
-Trent está bien. El pasado fin de semana no jugó por el contexto del partido pero ya está disponible. Mañana puede jugar y le necesitamos. Es un jugador excepcional.
Y cuando le recuerdan que el equipo blanco no anduvo fino en este mismo escenario en la temporada pasada, vencido por 2-0 como salió en la liguilla de la Champions, entonces dice:
-Muchos de mis jugadores han vivido Anfield, para mal recientemente y para bien no hace tanto. Ya saben que hay momentos en los que el estadio ruge y se genera una energía positiva para el Liverpool. Son jugadores con bagaje que saben responder bien y estas circunstancias les motivan más. Es importante que estén preparados porque a veces, desde el banquillo se te escapa el control.
Entre ellos, se entiende, figura Vinícius, eternamente controvertido, un volcán de emociones cuyo desplante en el clásico, hace ya una semana larga, sigue dejando secuelas.
-Fue muy importante hablar con Vinícius, lo habló también con los compañeros. Estas cosas no quiero que se repitan, el asunto está zanjado.
                                
            
                                
            
                                
            
                                
            
                                
            
                                
            
                                
            
                                
            
                                
            
                                
            