Xabi Alonso pasó esta mañana de sábado por la sala de prensa de Valdebebas sin ningunas ganas de hablar del partido del martes en Anfield, donde el Real Madrid fue derrotado por el Liverpool (1-0) y dio muy mala imagen. El entrenador tolosarra se esforzó en dar aquello por olvidado, no criticó a sus jugadores y dijo estar solo focalizado en el encuentro de mañana en Vallecas.
“El partido de Anfield está analizado y hablado. Sabemos que corrimos menos que el rival (4 kilómetros menos), pero hay que contextualizar y no hacer valoraciones por un partido porque no todos son iguales. No tengo reproches por la actitud de los jugadores”, afirmó el técnico vasco.
Vallecas
“Una visita exigente”
A Xabi Alonso le preocupa el partido ante el Rayo: “Es una visita exigente, tanto por el momento del Rayo como porque allí los partidos siempre son exigentes. Mañana estamos preparados para un partido con ritmo e intensidad”.
Luego habló del entrenador rival, Íñigo Pérez: “Veo sus equipos. Ha cogido el relevo de Iraola. El Rayo tiene las cosas claras y lo está haciendo muy bien. Me gusta su personalidad y la autoridad del entrenador. Es un equipo al que le han dado continuidad y domina muy bien su forma de jugar. Vamos a tener que tener mucha madurez. No va a haber momentos fáciles”, aseguró.
Preguntado Alonso si tiene el equipo donde quería a estas alturas de la temporada, dio una respuesta para salir del paso: “Sabemos dónde estamos y lo que va a venir. Ahora solo queremos acabar con buenas sensaciones antes del parón; es lo que queremos”.
El momento del equipo
“Vamos dando pasos”
A la pregunta de si se había encontrado un vestuario con muchos egos, Alonso contestó a su manera: ”Estoy muy contento con mis jugadores, vamos dando pasos. Eso es lo que me hace estar contento porque hemos empezado un proyecto nuevo, con muchas ganas. Eso es lo que me hace tener energía”.
