El Real Madrid busca romper el gafe de Vallecas y pasar página de la derrota en Anfield

Real Madrid

Los blancos solo han ganado una vez en las últimas cinco visitas al campo del Rayo, peor promedio que en el Camp Nou o el Metropolitano

Horizontal

El delantero del Real Madrid Kylian Mbappé  durante el entrenamiento realizado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para preparar el partido de Liga de mañana frente al Rayo Vallecano. 

Borja Sánchez-Trillo / EFE

Vallecas aparece en el camino del Real Madrid tras la derrota el martes en Anfield, la segunda de la temporada de los de Xabi Alonso. Los blancos dieron una imagen muy pobre en Inglaterra y necesitan hoy una victoria que les haga olvidar el mal trago y evite una críticas que ya fueron feroces con lo de Liverpool. No lo van a tener fácil.

 El campo del Rayo resulta paradójico para el Madrid. Es uno de los pocos estadios de Primera donde no es recibido en un ambiente francamente hostil y sin embargo es donde tiene peores antecedentes en los tiempos modernos: una sola victoria en las últimas cinco temporadas, peores números que en el Camp Nou, el Metropolitano o Mestalla.

Vallecas reúne todo lo que detestan los grandes: campo estrecho, césped en no muy buenas condiciones, público muy encima de los jugadores y un equipo muy dinámico y que se crece en estos partidos. Ya en sus primeras apariciones en Primera al Rayo se le conocía como el matagigantes. Además, el equipo de Íñigo Pérez viene de una remontada milagrosa ante el Lech Poznan (3-2) en la Conference y marcha sin apuros en la tabla, justo por la mitad.

El Madrid

El menos goleado y Mbappé de pichichi

El Madrid acude a Vallecas fiado en su buen momento defensivo (11 goles en diez partidos, el menos goleado, con cinco porterías a cero y un Courtois espléndido). Mbappé manda en el Pichichi pero el equipo no acaba de carburar en el centro del campo. Hoy será una buena piedra de toque, un auténtico examen para un equipo que resurgió bastante bien tras la paliza que le endosó el Atlético (5-2).

No se esperan grandes cambios en el once de Xabi Alonso, más sabiendo que la semana que viene es de parón de selecciones y no tiene por qué dar descansos. La  única novedad es la ausencia del lesionado Tchouaméni y la vuelta a la convocatoria de David Alaba. Posiblemente Alexander-Arnold regrese al lateral derecho y Valverde pase al centro del campo, una línea necesitada de refuerzo tras el pobre papel de Camavinga y la baja de Tchouaméni, el tercer jugador de campo que más minutos acumulaba esta temporada. Otros tres que siguen lesionados son Carvajal, Mastantuono y Rüdiger.

El Rayo

Eufórico tras remontar en la Conference en el último minuto

El Rayo llega a la cita eufórico tras ganar, con épica incluida y gol en el último minuto del tiempo añadido, al Lech Poznan polaco y refrendar sus opciones de pasar de ronda de la fase de grupos en la Conference League.

Iñigo Pérez apenas ha tenido tiempo de preparar este derbi ya que entre el duelo continental y este partido solo hay 65 horas.  Lo previsto es que el técnico navarro del Rayo introduzca bastantes cambios respecto al equipo que jugó el jueves.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...