Con la clasificación en la mano, la Federación Francesa de Fútbol liberó en la mañana de este viernes a Kylian Mbappé, que no estará disponible para el partido contra Azerbaiyán. El francés, aquejado de una lesión en el tobillo de la que tendrá que someterse a más pruebas en los próximos días, deja su selección y volverá a Madrid para ponerse a las órdenes de Xabi Alonso.
El delantero del Real Madrid, que anotó dos goles contra Ucrania el pasado jueves en la victoria de su selección (4-0), “sigue sufriendo una inflamación en el tobillo derecho, que requiere más pruebas. Se someterá a ellas hoy en Madrid”, informó la FFF.
Con 55 goles en 94 partidos, está a solo dos del récord de Olivier Giroud de 57 goles con Les Bleus
Les Bleus tenían previsto viajar a Bakú al mediodía, donde disputarán su último partido del Grupo D de la fase de clasificación para el Mundial el domingo.
Mbappé tuvo una actuación estelar el jueves en el Parque de los Príncipes, siendo clave en la clasificación de Francia con dos goles y una asistencia. Con 55 goles en 94 partidos, está a solo dos del récord de Olivier Giroud de 57 goles con Les Bleus.
Elche - Real Madrid
El francés dispondrá de más de una semana para recuperarse
La baja del delantero francés se suma a la de Eduardo Camavinga, quien sufre una lesión muscular en el muslo. Aunque es muy probable que la baja de Mbappé sea simplemente por precaución y con el descanso que tendrá de más de una semana pueda estar disponible para el próximo partido del Real Madrid, el próximo domingo en Elche a las 21.00 horas.
