Florentino Pérez expone a la asamblea de socios del Real Madrid su nuevo modelo de club

Real Madrid

El proyecto pasa por blindar el patrimonio de la entidad, convertir a los socios en accionistas y permitir la entrada de un inversor privado

Nuevo revés judicial a Florentino Pérez por los parkings del Bernabéu

Florentino Përez, el presidente del Real Madrid 

El Real Madrid celebra esta mañana en su Ciudad Deportiva de Valdebebas la asamblea anual de sus socios compromisarios, un evento en el que Florentino Pérez, en su discurso inaugural, avanzará las principales ideas de su proyecto de convertir a los socios en accionistas, una idea anunciada hace dos asambleas, que ratificó el año pasado y que defiende con el argumento de proteger el patrimonio del club para evitar que la entidad caiga en manos de un solo inversor. 

El proyecto no se votará porque no está incluido en el orden del día y se supone que los socios habrán de votarlo en otra asamblea de carácter extraordinario para la que aún no hay fecha. No sería ese el último paso porque para su aprobación definitiva se necesitaría un referendum aprobado por más del 50 por ciento de los socios (no de los votantes).

El proyecto todavía está rodeado de muchas incógnitas: la principal si el club debería convertirse en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), palabra hasta ahora tabú que Florentino Pérez no ha pronunciado. En principio se descartaría esa opción. El Madrid es junto al Barcelona, el Athletic y el Osasuna uno de los cuatro clubs del fútbol español que no es SAD. Con este cambio el Madrid dejaría entrar a un inversor que podría aportar entre el 5 y el 10 % del valor del club, que el Real Madrid estima ahora mismo en unos 10.000 millones de euros.

Cada uno de los casi 100.000 socios tendría una participación y se establecerían unas salvaguardas para que ni el inversor pueda incrementar su participación ni vender la suya cada socio.

Las cuentas

24 millones de beneficio

El club aprovechará para presentar las cuentas de la temporada pasada y de la actual. Las cifras que han de aprobar los socios reflejan un beneficio después de impuestos de 24 millones de euros (un incremento del 56 por ciento) con unos ingresos totales, sin contar traspasos de jugadores, de 1.185 millones. Esa última cantidad representa un diez por ciento más que el curso pasado, en el que por primera vez en la historia de un club de fútbol se superó la cota de los 1.000 millones. El patrimonio neto es de 598 millones y en la tesorería hay 166 millones.

También se espera que Florentino Pérez lance un duro alegato contra la UEFA a cuenta del proyecto de la Superliga. Más que intentar mantenerlo (se ha quedado solo) se prevé que avance que va a pedir una indemnización millonaria por daños y perjuicios.

Por primera vez en muchos años la asamblea se celebra en día sin partido en el Bernabéu. El Madrid regresa a la Liga en el Martínez Valero ante el Elche, un recién ascendido que está respondiendo muy bien a la categoría.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...